"John" se despide de la Cruz Roja

Dejó a la institución fortalecida y con el gran privilegio de haber servido a los santiagueros

Marco A. Rodríguez

  · miércoles 25 de septiembre de 2019

SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- Se llama Juan Héctor Martínez Arellano, le apodan “El John”, durante catorce años presidió la delegación local de la Cruz Roja, institución a la cual dejó fortalecida y con el gran privilegio de haber servido a los santiagueros.

A dos semanas de haber terminado su labor como presidente de la noble institución, Juan Héctor hace un breve recuento y responde que al llegar había dos ambulancias y al retirarse quedaron tres, incremento que también se tuvo en unidad de rescate urbano, que pasó de una a dos, quedando también en el parque vehicular una motocicleta y una camioneta Suburban, utilizada en el quehacer y en acciones de tipo administrativo, como transportar a voluntariado y personal, para no utilizar ambulancia.

La mayor satisfacción recibida fue en sí el poder apoyar a la comunidad, de la cual también forma parte, satisfacción de haber trabajado en equipo con un voluntariado que apoyó lo mismo a localidades que a personas enfermas y familiares que les cuidaban, con alimento en temporada de fin de año.

Fueron dos periodos al frente de la delegación, por un poco más de siete años cada uno, casi quince años ocupando la presidente, menciona el entrevistado, quien recuerda que al término de su mandato, hace poco más de catorce días, se entregó una delegación fortalecida, con algo de dinero en caja, pagado el teléfono y al personal que percibe algún ingreso económico, como el contador, dos operadores de ambulancia y dos paramédicos.

Reconoce el gran respaldo que recibió del señor Gabriel Valles Vázquez, anterior presidente de la delegación estatal de Cruz Roja, quien ayudó a renovar el parque vehicular, un quehacer que debe agradecerse y destacarse, reiteró Juan Héctor.

Los talleres y cursos de capacitación al personal y socorristas fue siempre parte importante en la tarea, agrega “El John”, haciendo mención del curso “Acceso más seguro”, que provocó que el Comité Internacional de Cruz Roja apoyara la delegación santiaguera con camillas, cascos y juego de férulas.

“Es difícil que el Comité apoye directamente a una delegación y a nosotros nos sucedió”, termina diciendo.