Los recortes presupuestales sí afectan: Homero Martínez

A Lerdo le iban a llegar en octubre 21.4 millones de pesos, pero solamente llegaron 15 millones; es una reducción considerable

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · domingo 5 de noviembre de 2023

A Lerdo le iban a llegar en octubre 21.4 millones de pesos, pero solamente llegaron 15 millones; es una reducción considerable | Foto: Cortesía

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Los recortes presupuestales que realiza la Federación al estado de Durango sí afecta al municipio de Lerdo, ya que tan sólo en la partida del mes de octubre representa una disminución de 6.4 millones de pesos, que es el 30 por ciento.

Así lo declaró el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, quien lamentó que para estos últimos meses del año se estén presentando los recortes presupuestales; en el caso de Durango, obviamente afecta a la entidad y a los municipios.

Comentó que las participaciones federales llegan los primeros cinco días de cada mes; a Lerdo le iban a llegar en el mes de octubre 21.4 millones de pesos y tan sólo llegaron 15 millones de pesos, de ahí que es una reducción de 6.4 millones de pesos que para esta localidad si es una cifra importante.

A Lerdo le iban a llegar en octubre 21.4 millones de pesos, pero solamente llegaron 15 millones; es una reducción considerable | Foto: Cortesía

Sin embargo, dijo que espera que entre el Fondo de Estabilización para que eso les permita que se los compense y que para final de este año 2023 se pueda recuperar ese recurso para aplicarlo en beneficio de la ciudadanía y la operatividad del Ayuntamiento.

Reconoció que esta reducción que les aplicaron en el mes de octubre obviamente les mueve mucho el flujo que tiene la Tesorería Municipal previsto, pues 6.4 millones de pesos si representan una buena cifra que impacta en la operatividad.

Aunque, Homero Martínez destacó que en lo que va del presente año se ha trabajado en un buen manejo transparente y responsable de los recursos económicos públicos, de ahí que se tienen condiciones para poder salir de los compromisos de fin de año, ya que se cuenta con finanzas sanas a fin de no solicitar algún préstamo y poder salir con los recursos ordinarios con el que cuenta el municipio.