/ martes 17 de enero de 2023

Presenta recaudación de rentas problemas para realizar trámites en Gómez Palacio

Por lo que bajó la atención a los contribuyentes hasta un 50% menos

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Derivado de un adeudo heredado de más de 100 millones de pesos de la administración estatal anterior con el proveedor que suministraba el software para que funcione el sistema digital que se opera en Recaudación de Rentas, se presenta un problema para realizar el trámite de cambio de placas, refrendo y licencias de conducir.

“Sin embargo, se sigue ofreciendo el servicio, a pesar de la intermitencia y falta del sistema por lapsos, de ahí que bajó la atención a los contribuyentes hasta un 50% menos”, informó el Recaudador de Rentas en esta ciudad lagunera, Andrés Osorno Sarabia.

Comentó que todavía la semana pasada se brindaba atención en la recaudación de rentas de hasta 1500 contribuyentes quienes acudían a realizar su replaqueo y refrendo, pero con esta situación bajó en un 50% y se da atención alrededor de 750 personas diarias.

Aunque resaltó que sí se está dando el servicio, pero, por la lentitud del sistema y las fallas que se presentan tal como la llamada “caída” que es en lapsos, baja la atención y es de reconocerse la molestia de los contribuyentes, de ahí que insistió en solicitar su comprensión y paciencia.

Reconoció que es una incomodidad para la ciudadanía, pero dijo, “Les pido un poco de paciencia y comprensión, ya que es una situación que estamos atendiendo para resolverla lo más pronto posible y poderles brindar el servicio que merecen”.

Asimismo, el funcionario estatal en la laguna comentó que otro de los servicios que se ve afectado es en el trámite de las licencias de conducir, pero reiteró, “Se trabaja desde la capital del Estado para dar solución inmediata a esta situación”.

A pregunta expresa, respondió, “Se está renegociando con el mismo proveedor para que se pueda reestablecer el servicio lo más pronto posible, aunque se ofrece el servicio pero de forma reducida”.

Para concluir, Andrés Osorno recalcó la excelente respuesta de la ciudadanía que acuden a replaquear y cumplir con el refrendo vehicular, por lo que reiteró que apela a la comprensión y paciencia mientras que resuelve la situación en cuanto al sistema.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Derivado de un adeudo heredado de más de 100 millones de pesos de la administración estatal anterior con el proveedor que suministraba el software para que funcione el sistema digital que se opera en Recaudación de Rentas, se presenta un problema para realizar el trámite de cambio de placas, refrendo y licencias de conducir.

“Sin embargo, se sigue ofreciendo el servicio, a pesar de la intermitencia y falta del sistema por lapsos, de ahí que bajó la atención a los contribuyentes hasta un 50% menos”, informó el Recaudador de Rentas en esta ciudad lagunera, Andrés Osorno Sarabia.

Comentó que todavía la semana pasada se brindaba atención en la recaudación de rentas de hasta 1500 contribuyentes quienes acudían a realizar su replaqueo y refrendo, pero con esta situación bajó en un 50% y se da atención alrededor de 750 personas diarias.

Aunque resaltó que sí se está dando el servicio, pero, por la lentitud del sistema y las fallas que se presentan tal como la llamada “caída” que es en lapsos, baja la atención y es de reconocerse la molestia de los contribuyentes, de ahí que insistió en solicitar su comprensión y paciencia.

Reconoció que es una incomodidad para la ciudadanía, pero dijo, “Les pido un poco de paciencia y comprensión, ya que es una situación que estamos atendiendo para resolverla lo más pronto posible y poderles brindar el servicio que merecen”.

Asimismo, el funcionario estatal en la laguna comentó que otro de los servicios que se ve afectado es en el trámite de las licencias de conducir, pero reiteró, “Se trabaja desde la capital del Estado para dar solución inmediata a esta situación”.

A pregunta expresa, respondió, “Se está renegociando con el mismo proveedor para que se pueda reestablecer el servicio lo más pronto posible, aunque se ofrece el servicio pero de forma reducida”.

Para concluir, Andrés Osorno recalcó la excelente respuesta de la ciudadanía que acuden a replaquear y cumplir con el refrendo vehicular, por lo que reiteró que apela a la comprensión y paciencia mientras que resuelve la situación en cuanto al sistema.

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