REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM). - María Yesenia Chamorro Nevárez rindió protesta como alcaldesa interina de San Dimas, luego de la aprobación a la solicitud de licencia presentada por el presidente municipal Alejandro Gurrola Romero, quien buscará reelegirse para el período 2022 -2025.
Lo anterior en la sesión extraordinaria de cabildo realizada la tarde noche de miércoles, en la cual el alcalde Gurrola Romero presentó solicitud de licencia a partir del jueves 21 de abril, siendo aprobada la petición.
La síndica municipal Lucy Leyva tuvo a su cargo la toma de protesta de la tercera regidora chamorro Nevárez, atestiguando los concejales Elisema Calderón, Nicolás Soto, Tomás Meléndez, Ofelia Ibargüen, Víctor, Elida de los Ríos, Rodrigo Morga y Fabiola Pérez Nevárez, así como el secretario del ayuntamiento Roberto Gómez Cabrales.
La presidente municipal interina estará en el cargo dos meses; tiene 42 años de edad, comerciante, nativa y con residencia en Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas. Panista desde hace 15 años, destacó en su primera intervención como alcaldesa el compromiso de seguir trabajando por el municipio y los sandimenses.
María Yesenia se convirtió en la segunda presidente municipal mujer, después de Alma Leticia Reyes Guerra, alcaldesa en el trienio 2013 -2016, de acuerdo a la relación edilicia de San Dimas, municipio que se ubica en la zona de Las Quebradas, colindando al norte, con el municipio de Otáez; al sur con el municipio de Pueblo Nuevo y estado de Sinaloa; al poniente con los municipios de Tamazula y el estado de Sinaloa y, al oriente con los municipios de Canatlán, Pueblo Nuevo y Durango. Abarcando los terrenos del que fuera el municipio de Corona o Ventanas.