Se realizó firma por el respeto a mujeres y niños en Santiago Papasquiaro

Marco Antonio Güereca presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo tener el propósito de fomentar la igualdad y el respeto de todas las duranguenses

Marco Antonio Rodríguez | El Sol de Durango

  · martes 28 de enero de 2020

Foto: Cortesía | Comisión Estatal de Derechos Humanos

SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- Se llevó a cabo la firma por el respeto a mujeres y niños de Santiago Papasquiaro, con la presencia de Marco Antonio Guereca, presidente estatal dela Comisión de los Derechos Humanos e integrantes del cabildo.

“ Se fuerte, que nadie detenga tus pasos; no naciste mujer para morir en pedazos y con una impactante exposición denominada “Somos la voz de las que ya no están” dio inicio el evento de la firma del Pacto por el Respeto a Mujeres y Niñas, llevado a cabo en instalaciones de la Casa Colorada.

Se contó con la visita en Santiago Papasquiaro del Dr. Marco Antonio Güereca, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien tiene el firme propósito de fomentar la igualdad y el respeto de todas las duranguenses y las santiagueras.

Por esta razón mediante la firma de los integrantes del Cabildo, el compromiso como Gobierno Municipal presidido por César Rivas; es innegable; por lo que al ser exhortados por la Comisión de Estatal de derechos humanos, se busca trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno, para fomentar el respeto e igualdad hacia las mujeres.

Estuvieron presentes miembros del Cabildo, Seguridad Pública, Directores de Departamentos y diferentes organizaciones e instituciones, quienes de igual manera que l gobierno municipal, se suman a dar el todo por la vida, el respeto y la igualdad de mujeres y niñas santiagueras.

Esta Exposición muestra una línea del tiempo con datos reales sobre actos en contra de mujeres en otros países y en México; así como también fechas relevantes en la toma de acciones en defensa de los Derechos de mujeres y niñas. Estará expuesta durante una semana, por lo que hacemos la atenta invitación a ser parte de ella.