Pese a que ya entró la primavera, el frío sigue haciendo de las suyas, y es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío continuará desplazándose por el Golfo de México y el oriente del país, por lo que habrá algunas lluvias leves con descargas eléctricas y granizo.
- Te recomendamos: ¡No guardes la chamarra! Frente frío 36 provocará heladas en Durango
Para este este martes 26 de marzo, la comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío que le acompaña y la Octava Tormenta Invernal que está en el norte, provocarán un leve descenso en las temperaturas así como vientos con posibles tolvaneras. Sin embargo el calor seguirá azotando con fuerza la mayor parte del territorio nacional.
Por otra parte se esperan heladas y temperaturas de -10 a -5°C con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Además de las bajas temperaturas, se esperan vientos de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango.
¿Por qué en primavera hay tantos contrastes térmicos?
La primavera es la estación más voluble del año y en la que son más frecuentes y más rápidos los cambios de temperatura.
Estas variaciones se deben a que estamos en una etapa de transición entre el invierno y el verano. La atmósfera se va adaptando poco a poco y, por el camino, hay pasitos adelante y pasitos hacia atrás que hacen que sea muy difícil adivinar qué tiempo tendremos al día siguiente.
En primavera y también en otoño, esta corriente inicia su camino de uno a otro punto, pero este no es lineal ni exacto, y en el proceso se producen vaivenes y entradas de aire frío que hacen tan cambiante la temperatura.