/ miércoles 3 de abril de 2024

No repuntan las ventas del comercio local en Semana Santa

Las calles y negocios se han visto vacíos y no se ha podido alcanzar ventas que se esperaban durante esta temporada

Aunque se habla de ocupaciones hoteleras del 70 por ciento, la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora Nájera, asegura que esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, no ha sido benéfica para el comercio local, tan es así que las calles y negocios se han visto vacíos y no se ha podido alcanzar ventas que se esperaban durante esta temporada.

Aseguró que no han podido recuperarse desde el año pasado, ya que el poco turismo que ha comenzado a visitar el estado y la ciudad, no ha sido suficiente para lograr solventar las cuentas que se tienen pendientes por pagar y que corresponden a los préstamos que ha sido necesario solicitar para reinvertir en sus negocios.

No repuntan las ventas del comercio local en Semana Santa / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

“Podemos darnos cuenta que las calles de Durango estaban vacías, mientras las de Mazatlán e incluso los ríos estaban llenos, incluso los poblados que cuentan con parajes naturales, la mayoría de los duranguenses estaban saliendo de la ciudad”, comentó la empresaria, luego de señalar que la economía de las personas no se ha podido estabilizar y se tienen problemas en todos los sectores pues no hay dinero circulante.

Advierte que con estas condiciones, a las personas apenas les alcanza el dinero para adquirir los productos más indispensables de la canasta básica, cuyos precios están por los cielos, aunado al costo de las gasolinas, “al final la gente prefiere gastar en lo que es prioridad que es la comida, que en cualquier otro producto y esto repercute en el comercio local”.

Ante los señalamientos de falta de turismo en la entidad, pese a que actualmente se desarrolla el Festival Ricardo Castro, el regidor del Ayuntamiento de Durango, Humberto Santana, señaló que sí se ha dado promoción a este tipo de actividades, incluso a estados vecinos.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


“Quizás se podría hacer más promoción donde se invite a la ciudadanía a participar en los diferentes eventos culturales que se presentan como parte del Festival”, sin embargo aclaró que esta publicidad es en beneficio del festival, de la que el comercio local es un beneficiario más, aunque consideró que el Festival Ricardo Castro, es todavía de carácter muy local.

Aunque se habla de ocupaciones hoteleras del 70 por ciento, la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora Nájera, asegura que esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, no ha sido benéfica para el comercio local, tan es así que las calles y negocios se han visto vacíos y no se ha podido alcanzar ventas que se esperaban durante esta temporada.

Aseguró que no han podido recuperarse desde el año pasado, ya que el poco turismo que ha comenzado a visitar el estado y la ciudad, no ha sido suficiente para lograr solventar las cuentas que se tienen pendientes por pagar y que corresponden a los préstamos que ha sido necesario solicitar para reinvertir en sus negocios.

No repuntan las ventas del comercio local en Semana Santa / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

“Podemos darnos cuenta que las calles de Durango estaban vacías, mientras las de Mazatlán e incluso los ríos estaban llenos, incluso los poblados que cuentan con parajes naturales, la mayoría de los duranguenses estaban saliendo de la ciudad”, comentó la empresaria, luego de señalar que la economía de las personas no se ha podido estabilizar y se tienen problemas en todos los sectores pues no hay dinero circulante.

Advierte que con estas condiciones, a las personas apenas les alcanza el dinero para adquirir los productos más indispensables de la canasta básica, cuyos precios están por los cielos, aunado al costo de las gasolinas, “al final la gente prefiere gastar en lo que es prioridad que es la comida, que en cualquier otro producto y esto repercute en el comercio local”.

Ante los señalamientos de falta de turismo en la entidad, pese a que actualmente se desarrolla el Festival Ricardo Castro, el regidor del Ayuntamiento de Durango, Humberto Santana, señaló que sí se ha dado promoción a este tipo de actividades, incluso a estados vecinos.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


“Quizás se podría hacer más promoción donde se invite a la ciudadanía a participar en los diferentes eventos culturales que se presentan como parte del Festival”, sin embargo aclaró que esta publicidad es en beneficio del festival, de la que el comercio local es un beneficiario más, aunque consideró que el Festival Ricardo Castro, es todavía de carácter muy local.

Policiaca

Autobús de pasajeros choca y vuelca en carretera a Chihuahua

El accidente cobró la vida de al menos dos mujeres de la tercera edad, mientras que nueve personas más resultaron heridas

Local

Preocupa a empresarios la posible aprobación de la Ley de Amnistía

Esta ley da al presidente de la República la facultad para perdonar a cualquier persona que haya sido sentenciada por algún delito

Doble Vía

¿Quieres cobrar los recursos de tu cuenta Afore?

Después de tu solicitud, los tiempos del proceso indican que en máximo cinco días hábiles se entregará el recurso a la persona interesada

Municipios

Mujeres buscadoras concluyen jornada nacional en campo

Este sábado 20 de abril realizaron un recorrido en la comunidad de Horizonte en la Región Lagunera de Durango

Local

¿Amante del shopping? No te pierdas el bazar que reúne a 50 expositores

El Green Closet Bazar ofrece moda y estilo para todos los duranguenses

Deportes

El primero del clásico villista es para Caliente

Durango derrotó 10-3 a Dorados de Chihuahua en encuentro de la LMB