/ miércoles 3 de abril de 2024

No repuntan las ventas del comercio local en Semana Santa

Las calles y negocios se han visto vacíos y no se ha podido alcanzar ventas que se esperaban durante esta temporada

Aunque se habla de ocupaciones hoteleras del 70 por ciento, la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora Nájera, asegura que esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, no ha sido benéfica para el comercio local, tan es así que las calles y negocios se han visto vacíos y no se ha podido alcanzar ventas que se esperaban durante esta temporada.

Aseguró que no han podido recuperarse desde el año pasado, ya que el poco turismo que ha comenzado a visitar el estado y la ciudad, no ha sido suficiente para lograr solventar las cuentas que se tienen pendientes por pagar y que corresponden a los préstamos que ha sido necesario solicitar para reinvertir en sus negocios.

No repuntan las ventas del comercio local en Semana Santa / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

“Podemos darnos cuenta que las calles de Durango estaban vacías, mientras las de Mazatlán e incluso los ríos estaban llenos, incluso los poblados que cuentan con parajes naturales, la mayoría de los duranguenses estaban saliendo de la ciudad”, comentó la empresaria, luego de señalar que la economía de las personas no se ha podido estabilizar y se tienen problemas en todos los sectores pues no hay dinero circulante.

Advierte que con estas condiciones, a las personas apenas les alcanza el dinero para adquirir los productos más indispensables de la canasta básica, cuyos precios están por los cielos, aunado al costo de las gasolinas, “al final la gente prefiere gastar en lo que es prioridad que es la comida, que en cualquier otro producto y esto repercute en el comercio local”.

Ante los señalamientos de falta de turismo en la entidad, pese a que actualmente se desarrolla el Festival Ricardo Castro, el regidor del Ayuntamiento de Durango, Humberto Santana, señaló que sí se ha dado promoción a este tipo de actividades, incluso a estados vecinos.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


“Quizás se podría hacer más promoción donde se invite a la ciudadanía a participar en los diferentes eventos culturales que se presentan como parte del Festival”, sin embargo aclaró que esta publicidad es en beneficio del festival, de la que el comercio local es un beneficiario más, aunque consideró que el Festival Ricardo Castro, es todavía de carácter muy local.

Aunque se habla de ocupaciones hoteleras del 70 por ciento, la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora Nájera, asegura que esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, no ha sido benéfica para el comercio local, tan es así que las calles y negocios se han visto vacíos y no se ha podido alcanzar ventas que se esperaban durante esta temporada.

Aseguró que no han podido recuperarse desde el año pasado, ya que el poco turismo que ha comenzado a visitar el estado y la ciudad, no ha sido suficiente para lograr solventar las cuentas que se tienen pendientes por pagar y que corresponden a los préstamos que ha sido necesario solicitar para reinvertir en sus negocios.

No repuntan las ventas del comercio local en Semana Santa / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

“Podemos darnos cuenta que las calles de Durango estaban vacías, mientras las de Mazatlán e incluso los ríos estaban llenos, incluso los poblados que cuentan con parajes naturales, la mayoría de los duranguenses estaban saliendo de la ciudad”, comentó la empresaria, luego de señalar que la economía de las personas no se ha podido estabilizar y se tienen problemas en todos los sectores pues no hay dinero circulante.

Advierte que con estas condiciones, a las personas apenas les alcanza el dinero para adquirir los productos más indispensables de la canasta básica, cuyos precios están por los cielos, aunado al costo de las gasolinas, “al final la gente prefiere gastar en lo que es prioridad que es la comida, que en cualquier otro producto y esto repercute en el comercio local”.

Ante los señalamientos de falta de turismo en la entidad, pese a que actualmente se desarrolla el Festival Ricardo Castro, el regidor del Ayuntamiento de Durango, Humberto Santana, señaló que sí se ha dado promoción a este tipo de actividades, incluso a estados vecinos.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


“Quizás se podría hacer más promoción donde se invite a la ciudadanía a participar en los diferentes eventos culturales que se presentan como parte del Festival”, sin embargo aclaró que esta publicidad es en beneficio del festival, de la que el comercio local es un beneficiario más, aunque consideró que el Festival Ricardo Castro, es todavía de carácter muy local.

Local

Trabajadores de la mina de Peñoles cumplen una semana de paro en Cuencamé

Solicitan una carátula del estado de cuenta de la mina El Roble, propiedad de la empresa Peñoles

Policiaca

Sentencian a otro abusador sexual; pasará 4 años en prisión

El hombre es acusado de abusar sexualmente, en grado de tocamientos, en contra de una menor de edad

Local

ByCENED a la espera de la definición judicial por caso de alumno encadenado

La instrucción judicial es solo de carácter temporal para reactivarlo en sus actividades académicas mientras el juez federal, lleva a cabo la definición del amparo judicial

Local

Entre consignas y demandas, se desarrolló el desfile del Día del Trabajo

Algunos miembros comenzaron a lanzar agua y ante la molestia de los docentes, comenzaron a agredirse verbalmente e incluso se presentó un connato de bronca

Doble Vía

Artista coreana pinta paisajes de Durango basándose en Google Maps

El arte no tiene límites y muestra de ello es la talentosa Sohyun An, quien inmortaliza los paisajes urbanos de nuestra cuidad desde hace más de tres años

Local

Ésta es la tienda más cara y la más barata para comprar en Durango

Profeco analizó el precio de un total de 24 productos, entre los que destaca el arroz, aceite vegetal, atún, azúcar, carne de res y puerco, cebolla, chile, frijol, huevo, y más