/ domingo 6 de agosto de 2023

Pandemia agravó deficiencias en jóvenes egresados de bachillerato: Martín Soriano

El rector de la UAD, Martín Soriano afirmó que las generaciones provenientes de instituciones públicas son las que principalmente presentan estos problemas

En relación a las instituciones de educación media superior, el rector de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Martín Soriano en entrevista con El Sol de Durango, enfatizó la necesidad de un impulso más acelerado y un enfoque especial en ciertas materias. Señaló que las deficiencias en estas áreas son claramente evidentes en los graduados de estas instituciones, lo que requiere estrategias específicas para abordar estas problemáticas, particularmente en matemáticas y comprensión lectora.

Soriano destacó que, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia, la UAD logró mantener su matrícula y brindar educación de calidad debido a la disposición y capacitación de sus docentes, así como a la tecnología y aplicaciones previamente desarrolladas. Durante los últimos dos años, la universidad ha experimentado un crecimiento significativo en términos de consolidación de carreras, expansión de campus y proyectos de educación preparatoria única, ajustándose a los ritmos y necesidades de los jóvenes.

El rector reconoció que los alumnos que ingresan a la educación superior desde la educación media superior a menudo presentan las mismas deficiencias. La pandemia, en lugar de aliviar esta situación, ha exacerbado el problema. En consecuencia, la UAD se enfrenta al reto de nivelar a estos estudiantes en sus primeros semestres universitarios.

Rector de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Martín Soriano / Foto: Víctor Blanco | El Sol de Durango

Martín Soriano explicó que se están implementando diversas técnicas para permitir que los jóvenes, especialmente aquellos provenientes de escuelas públicas donde la problemática es más notoria, puedan avanzar en sus objetivos académicos.

Al ser cuestionado sobre el tema, el rector señaló que la mayoría de las escuelas públicas presentan un evidente rezago en ciertas materias, lo que impacta la madurez académica necesaria para ingresar a la educación superior. La Universidad Autónoma de Durango se esfuerza por abordar esta brecha y brindar oportunidades para que los estudiantes superen estas deficiencias y alcancen su máximo potencial académico.

En relación a las instituciones de educación media superior, el rector de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Martín Soriano en entrevista con El Sol de Durango, enfatizó la necesidad de un impulso más acelerado y un enfoque especial en ciertas materias. Señaló que las deficiencias en estas áreas son claramente evidentes en los graduados de estas instituciones, lo que requiere estrategias específicas para abordar estas problemáticas, particularmente en matemáticas y comprensión lectora.

Soriano destacó que, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia, la UAD logró mantener su matrícula y brindar educación de calidad debido a la disposición y capacitación de sus docentes, así como a la tecnología y aplicaciones previamente desarrolladas. Durante los últimos dos años, la universidad ha experimentado un crecimiento significativo en términos de consolidación de carreras, expansión de campus y proyectos de educación preparatoria única, ajustándose a los ritmos y necesidades de los jóvenes.

El rector reconoció que los alumnos que ingresan a la educación superior desde la educación media superior a menudo presentan las mismas deficiencias. La pandemia, en lugar de aliviar esta situación, ha exacerbado el problema. En consecuencia, la UAD se enfrenta al reto de nivelar a estos estudiantes en sus primeros semestres universitarios.

Rector de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Martín Soriano / Foto: Víctor Blanco | El Sol de Durango

Martín Soriano explicó que se están implementando diversas técnicas para permitir que los jóvenes, especialmente aquellos provenientes de escuelas públicas donde la problemática es más notoria, puedan avanzar en sus objetivos académicos.

Al ser cuestionado sobre el tema, el rector señaló que la mayoría de las escuelas públicas presentan un evidente rezago en ciertas materias, lo que impacta la madurez académica necesaria para ingresar a la educación superior. La Universidad Autónoma de Durango se esfuerza por abordar esta brecha y brindar oportunidades para que los estudiantes superen estas deficiencias y alcancen su máximo potencial académico.

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