Piden inspectores a comerciantes de la Zona Centro no obstruir el paso peatonal

Previo al inicio del Buen Fin, inspectores municipales exhortaron a los comerciantes a no obstruir las banquetas y vialidades con sus mercancías

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 17 de noviembre de 2022

Piden inspectores a comerciantes de la Zona Centro no obstruir el paso peatonal./ Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Exhortaron a los comerciantes a no obstruir las banquetas y vialidades con sus mercancías, solamente los comerciantes de las calles Pasteur y Patoni tienen permiso para exponer su mercancía afuera de sus establecimientos.

Previo al inicio del Buen Fin, inspectores municipales realizaron un recorrido por las calles del primer cuadro de la ciudad de Durango, para evitar que los comerciantes obstruyan el paso peatonal en las banquetas y se pongan en riesgo de sufrir un accidente, así lo comentó, Ubaldo Salazar Chávez.

Piden inspectores a comerciantes de la Zona Centro no obstruir el paso peatonal./ Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

El Jefe de Inspectores, desde muy temprano acompañado de su equipo de trabajo iniciaron un recorrido por las calles Panoti, Pasteur, Pino Suarez, Cinco de Febrero, Avenida 20 de Noviembre para verificar que no se presentara ambulantaje que pudiera congestionar la circulación peatonal y vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

Dijo que se les exhorto a los comerciantes que desde este jueves sacaron sus mercancías a la calle para tratar de aprovechar el inicio de El Buen Fin, sin embargo, al ver que obstruyen el paso peatonal, tuvieron que reacomodar sus mercancías.

Manifestó que algunos comerciantes tuvieron que ser retirados ya que estaban obstruyendo parte de las banquetas y de las vialidades e incluso poniendo en riesgo de ser atropellados.

Ubaldo Salazar Chávez, manifestó que para este día 18 de noviembre solamente podrán salir a las calles a vender sus artículos los comerciantes de la calle Pasteur y parte de la calle Patoni, pues ellos desde hace varias semanas solicitaron el permiso mismo que fue autorizado por el Cabildo. Agregó que el solamente un día estarán afuera de sus establecimientos.

Hizo un llamado a los comerciantes para que no obstruyan el paso peatonal y de vialidad, ya que ponen en riesgo de sufrir un accidente.

Dio a conocer que los inspectores municipales, desde las ocho de la mañana comenzaran a realizar recorridos por las calles del primer cuadro de la ciudad, para evitar lo antes mencionado, tres horas más tarde, se continuara el recorrido pero con el personal de la Cámara Nacional de Comercio, para que todo se realice de manera ordenada.