En más del 30% aumento el número de toneladas recolectadas de basura en este fin de año en Durango, plástico y papel el principal material desechado, de 550 toneladas diarias se aumentó a más de 900 toneladas, señaló el director de Servicios Públicos del municipio Gabriel Mendoza Ávila.
Destacó que los resultados rebasaron lo previsto, “se esperaba un aumento del 15% en la recolección de basura y fueron más del 30%, se estima recolectar más de 600 toneladas por día”, dijo el entrevistado.
También rxplicó que el 26 y 27 de diciembre fueron más 900 toneladas diarias lo recolectado y lo normal es 500 a 550 toneladas diarias.
Añadió que en el Centro histórico se recolecta de 10 toneladas diarias y en estas fechas subió el número a 16 toneladas.
El director de Servicios Públicos llamó a la ciudadanía a mejorar el tratamiento para reutilizar y reciclar los materiales, además de sacar la basura de manera puntual para su recolección y evitar los montones de basuras en las esquinas y esparcimiento de los residuos en la calle .