/ sábado 22 de julio de 2023

Prepara UJED plan de estudios para implementar Nueva Escuela Mexicana

Francisco Javier Solís destaca la trascendencia de la puesta en vigencia de la Nueva Escuela Mexicana con el objetivo de promover el aprendizaje de excelencia a lo largo de la formación de la persona

El coordinador de Educación Media Superior de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Francisco Javier Solís, reconoce que a los jóvenes egresados les cuesta mucho incorporarse al trabajo debido a la baja calidad de su educación. En este sentido, destaca la trascendencia de la puesta en vigencia de la Nueva Escuela Mexicana, un proyecto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, que la UJED está preparada para implementar con el objetivo de promover el aprendizaje de excelencia a lo largo de la formación de la persona.

La Universidad Juárez del Estado de Durango se está preparando para implementar la Nueva Escuela Mexicana en colaboración con secretarios académicos, docentes y jefes de academia. Se han realizado reuniones a nivel nacional para informar sobre los avances en la institución y estructurar el plan de estudios del bachillerato general que se adoptará en la máxima casa de estudios. Además, se han llevado a cabo cursos y capacitaciones para preparar a los docentes en la aplicación de este nuevo modelo educativo en el aula.

El nuevo modelo de la Nueva Escuela Mexicana establece un marco curricular común para todas las preparatorias, pero permite características específicas en cada institución, especialmente en las competencias profesionales.

La Escuela Mexicana se implementará en la UJED en agosto próximo

El objetivo es cumplir con la portabilidad, para que los estudiantes puedan trasladarse entre diferentes instituciones y que su formación sea reconocida de manera consistente.

La Nueva Escuela Mexicana busca promover un aprendizaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo a lo largo de la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Para ello, se refuerza la educación en todas las edades, mejorando el conocimiento, las capacidades y las habilidades de los estudiantes en áreas fundamentales como la comunicación, las matemáticas y las ciencias.

El funcionario universitario también reconoce que algunos jóvenes tienen dificultades para incorporarse al trabajo debido a la baja calidad de su educación y la falta de espacios para la realización de su proyecto de vida. Por lo tanto, la Nueva Escuela Mexicana, con un plan de 23 años, busca reforzar la educación básica obligatoria en todos los grupos etarios para proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para su desarrollo académico y profesional.

El coordinador de Educación Media Superior de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Francisco Javier Solís, reconoce que a los jóvenes egresados les cuesta mucho incorporarse al trabajo debido a la baja calidad de su educación. En este sentido, destaca la trascendencia de la puesta en vigencia de la Nueva Escuela Mexicana, un proyecto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, que la UJED está preparada para implementar con el objetivo de promover el aprendizaje de excelencia a lo largo de la formación de la persona.

La Universidad Juárez del Estado de Durango se está preparando para implementar la Nueva Escuela Mexicana en colaboración con secretarios académicos, docentes y jefes de academia. Se han realizado reuniones a nivel nacional para informar sobre los avances en la institución y estructurar el plan de estudios del bachillerato general que se adoptará en la máxima casa de estudios. Además, se han llevado a cabo cursos y capacitaciones para preparar a los docentes en la aplicación de este nuevo modelo educativo en el aula.

El nuevo modelo de la Nueva Escuela Mexicana establece un marco curricular común para todas las preparatorias, pero permite características específicas en cada institución, especialmente en las competencias profesionales.

La Escuela Mexicana se implementará en la UJED en agosto próximo

El objetivo es cumplir con la portabilidad, para que los estudiantes puedan trasladarse entre diferentes instituciones y que su formación sea reconocida de manera consistente.

La Nueva Escuela Mexicana busca promover un aprendizaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo a lo largo de la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Para ello, se refuerza la educación en todas las edades, mejorando el conocimiento, las capacidades y las habilidades de los estudiantes en áreas fundamentales como la comunicación, las matemáticas y las ciencias.

El funcionario universitario también reconoce que algunos jóvenes tienen dificultades para incorporarse al trabajo debido a la baja calidad de su educación y la falta de espacios para la realización de su proyecto de vida. Por lo tanto, la Nueva Escuela Mexicana, con un plan de 23 años, busca reforzar la educación básica obligatoria en todos los grupos etarios para proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para su desarrollo académico y profesional.

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