/ miércoles 6 de septiembre de 2023

Proponen empresarios privilegiar el diálogo con estudiantes de Aguilera

No se deben permitir acciones que perjudiquen actividades educativas y económicas, indicó Magdalena Gaucín Morales, presidenta del CCE de Durango

"Que se privilegie el diálogo más que la confrontación y el chantaje", afirmó Magdalena Gaucín Morales, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Durango, en relación a las acciones de estudiantes de la Escuela Normal Rural Guadalupe Aguilera de tomar cerrar la Secretaría de Educación del Estado (SEED) y cerrar vías de comunicación.

Resaltó que se deben buscar mesas de diálogo con las autoridades educativas, para ver cuáles necesidades se pueden atender de sus pliegos petitorios, cuales realmente son urgencias para que se lleve a cabo la tarea educativa.

Imagen ilustrativa | Proponen empresarios privilegiar el diálogo con estudiantes de Aguilera / Foto: archivo | Marco Rodríguez | El Sol de Durango

La presidenta del CCE, subrayó que en estos tiempos, muchas son las instituciones educativas que tienen necesidades, y ejemplificó que no porque se haya concluido el programa de escuelas de tiempo completo, padres de familia y maestros tomaron casetas o cerraron calles, y secuestraron unidades comerciales o de transporte.

De forma tal, se debe por un lado tener empatía con los estudiantes, que pueden estar enfrentando necesidades apremiantes, pero por otro lado no se deben permitir acciones que perjudiquen de manera severa las actividades educativas o económicas.

Magdalena Gaucín Morales, conminó a se abra un diálogo, mesas de negociación, que se analice el pliego petitorio de los estudiantes, pues la afectación es mucha en la educativo cuando se cierran las oficinas de la misma secretaría, y no se pueden resolver trámites, en lo económico muchas empresas pierden la oportunidad de trasladar o entregar mercancías.

El problema es que estudiantes de esta misma institución, encontraron en esta forma de presionar, la respuesta a muchas de sus demandas, y eso debe cambiarse por un diálogo abierto, que de manera directa se les escuche y se les atienda en medida de lo posible sus demandas, porque seguramente son cientos de escuelas las que requieren de atención, son muchas las necesidades en el sistema educativo, y tampoco pueden dejar de atenderse situaciones apremiantes de otras instituciones.

"Que se privilegie el diálogo más que la confrontación y el chantaje", afirmó Magdalena Gaucín Morales, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Durango, en relación a las acciones de estudiantes de la Escuela Normal Rural Guadalupe Aguilera de tomar cerrar la Secretaría de Educación del Estado (SEED) y cerrar vías de comunicación.

Resaltó que se deben buscar mesas de diálogo con las autoridades educativas, para ver cuáles necesidades se pueden atender de sus pliegos petitorios, cuales realmente son urgencias para que se lleve a cabo la tarea educativa.

Imagen ilustrativa | Proponen empresarios privilegiar el diálogo con estudiantes de Aguilera / Foto: archivo | Marco Rodríguez | El Sol de Durango

La presidenta del CCE, subrayó que en estos tiempos, muchas son las instituciones educativas que tienen necesidades, y ejemplificó que no porque se haya concluido el programa de escuelas de tiempo completo, padres de familia y maestros tomaron casetas o cerraron calles, y secuestraron unidades comerciales o de transporte.

De forma tal, se debe por un lado tener empatía con los estudiantes, que pueden estar enfrentando necesidades apremiantes, pero por otro lado no se deben permitir acciones que perjudiquen de manera severa las actividades educativas o económicas.

Magdalena Gaucín Morales, conminó a se abra un diálogo, mesas de negociación, que se analice el pliego petitorio de los estudiantes, pues la afectación es mucha en la educativo cuando se cierran las oficinas de la misma secretaría, y no se pueden resolver trámites, en lo económico muchas empresas pierden la oportunidad de trasladar o entregar mercancías.

El problema es que estudiantes de esta misma institución, encontraron en esta forma de presionar, la respuesta a muchas de sus demandas, y eso debe cambiarse por un diálogo abierto, que de manera directa se les escuche y se les atienda en medida de lo posible sus demandas, porque seguramente son cientos de escuelas las que requieren de atención, son muchas las necesidades en el sistema educativo, y tampoco pueden dejar de atenderse situaciones apremiantes de otras instituciones.

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