/ martes 28 de junio de 2022

Realiza Condusef evaluaciones a 15 entidades bancarias

Mario Alvídrez, detalló que el proceso de supervisión en materia de transparencia financiera y calidad de la información se realiza periódicamente y está dividido en 2 etapas.

Presenta La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el resultado de la supervisión y análisis al contratar cuenta de nómina durante el 2021, donde se evaluaron 15 entidades bancarias que representan el 99.9% del total, destacando BBVA México en 42.6%, Banorte 18.1%, Banamex con 16.8% y Santander 12.7%, así lo dio a conocer Mario Alvídrez Cordero, titular en Durango de este organismo.

Se detalló que el proceso de supervisión en materia de transparencia financiera y calidad de la información se realiza periódicamente y está dividido en 2 etapas, primero se revisan los documentos contractuales e información que utilizan las entidades financieras con los usuarios, se solicitan expedientes, contratos de adhesión, carátula, estado de cuenta, la página de Internet y la publicidad impresa, para verificar que cumplan con la normatividad aplicable.

Así se obtiene la primera calificación, y es publicada en el Buró de Entidades Financieras, luego se informa sobre irregularidades en las normativas detectadas, y se les ordena llevar a cabo un Programa de Cumplimiento Forzoso, con el propósito de que se solventen.

En la segunda etapa la CONDUSEF, verifica nuevamente la documentación y emite una segunda calificación, en la primera revisión la calificación promedio de los bancos se ubicó en 6.3 puntos, cero como la mínima calificación y 10 la máxima, solo BBVA obtuvo la máxima calificación de 10.

La segunda calificación en promedio se ubicó en 8.6 puntos, resaltando Afirme e Inbursa de tener una calificación reprobatoria, luego obtuvieron un 10, al igual que HSBC, Mifel, Banorte, Multiva y Autofin, que primero tuvieron calificaciones reprobatorias y en la segunda mejoraron.

Sobre los principales incumplimientos detectados, fueron en el contrato de adhesión, información de otro producto, contrato al usuario no vigente, información incompleta, sin concepto, monto y periodicidad de comisiones, de la página de internet, se observó que no era clara y podía inducir a error o confusión.

Presenta La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el resultado de la supervisión y análisis al contratar cuenta de nómina durante el 2021, donde se evaluaron 15 entidades bancarias que representan el 99.9% del total, destacando BBVA México en 42.6%, Banorte 18.1%, Banamex con 16.8% y Santander 12.7%, así lo dio a conocer Mario Alvídrez Cordero, titular en Durango de este organismo.

Se detalló que el proceso de supervisión en materia de transparencia financiera y calidad de la información se realiza periódicamente y está dividido en 2 etapas, primero se revisan los documentos contractuales e información que utilizan las entidades financieras con los usuarios, se solicitan expedientes, contratos de adhesión, carátula, estado de cuenta, la página de Internet y la publicidad impresa, para verificar que cumplan con la normatividad aplicable.

Así se obtiene la primera calificación, y es publicada en el Buró de Entidades Financieras, luego se informa sobre irregularidades en las normativas detectadas, y se les ordena llevar a cabo un Programa de Cumplimiento Forzoso, con el propósito de que se solventen.

En la segunda etapa la CONDUSEF, verifica nuevamente la documentación y emite una segunda calificación, en la primera revisión la calificación promedio de los bancos se ubicó en 6.3 puntos, cero como la mínima calificación y 10 la máxima, solo BBVA obtuvo la máxima calificación de 10.

La segunda calificación en promedio se ubicó en 8.6 puntos, resaltando Afirme e Inbursa de tener una calificación reprobatoria, luego obtuvieron un 10, al igual que HSBC, Mifel, Banorte, Multiva y Autofin, que primero tuvieron calificaciones reprobatorias y en la segunda mejoraron.

Sobre los principales incumplimientos detectados, fueron en el contrato de adhesión, información de otro producto, contrato al usuario no vigente, información incompleta, sin concepto, monto y periodicidad de comisiones, de la página de internet, se observó que no era clara y podía inducir a error o confusión.

Deportes

Hay esperanza, Caliente empata la serie

Caliente de Durango derrotó 8-7 a los Acereros de Monclova y con ello empatar la serie, para definir todo este domingo

Policiaca

Muere mujer tras “encontronazo” en la Francisco Zarco

Luego de agonizar seis días debido a las heridas que sufrió en un choque frontal, murió una mujer de 62 años de edad mientras recibía atención médica

Municipios

Paso Inferior Vial 5 de Mayo avanza en más del 80% en Gómez Palacio

Se prevé que dentro de un mes y medio, se informará a la ciudadanía la inauguración de dicha obra

Policiaca

Hallan sin vida a joven tras reporte de disparo de arma de fuego

El descubrimiento ocurrió tras el reporte de vecinos que escucharon un disparo de arma de fuego en la zona

Cultura

Anime, cosplay y videojuegos: Así fue el UVA-Anipop 2024 en Durango

Cientos de fanáticos del anime, manga , cosplay y los videojuegos se dieron cita este sábado en el auditorio de la Universidad Vizcaya para el tan esperado UVA-Anipop 2024

Doble Vía

La vez que Alejandra Guzmán golpeó a una fan en la Velaría de la Fenadu

Su presentación y en la cual se tuvo el accidente, ocurrió exactamente el 18 de julio del año 2010, fecha en que Durango celebraba su aniversario 447