/ lunes 15 de febrero de 2021

Restaurantes tuvieron un día activo el 14 de febrero

Aunque en comparación con el 2020 solo obtuvieron ventas del 35%

Tanto el 14 de febrero como el 10 de mayo, son excelentes fechas para el sector restaurantero pues rompen récord de ventas, este año por la situación de la pandemia aunque se dieron números positivos no se compara con lo generado el año pasado obtuvieron un 35% menos que el 2020, indicó Miguel Camacho Herrera presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Mencionó que fue un día que activo la economía, aunque nada comparado con el año pasado y anteriores, además de que fue domingo y tuvieron aún que acatar las restricciones de horario hasta las 11 de la noche en la venta de alcohol y cierre a las 12 para los comensales.

El empresario dijo, que el lado positivo es que fue un día bueno para solventar los pagos atrasados y adeudo a proveedores, pues realmente la semana pasada estuvo demasiada baja de ventas, por lo que dijo la cuesta de enero sigue afectando en febrero.

Sobre las ventas y pedidos a domicilio reconoció que continua porque es algo que llegó para quedarse, aunque solo les representa un 15% de ventas, si es un ingreso más pero se tiene que lidiar sobre los porcentajes que les piden el uso de las plataformas.

Reiteró que debido a la economía que va a la baja han decidido aún no incrementar los precios de los menús pues prefieren mantener el volumen de los comensales.

Tanto el 14 de febrero como el 10 de mayo, son excelentes fechas para el sector restaurantero pues rompen récord de ventas, este año por la situación de la pandemia aunque se dieron números positivos no se compara con lo generado el año pasado obtuvieron un 35% menos que el 2020, indicó Miguel Camacho Herrera presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Mencionó que fue un día que activo la economía, aunque nada comparado con el año pasado y anteriores, además de que fue domingo y tuvieron aún que acatar las restricciones de horario hasta las 11 de la noche en la venta de alcohol y cierre a las 12 para los comensales.

El empresario dijo, que el lado positivo es que fue un día bueno para solventar los pagos atrasados y adeudo a proveedores, pues realmente la semana pasada estuvo demasiada baja de ventas, por lo que dijo la cuesta de enero sigue afectando en febrero.

Sobre las ventas y pedidos a domicilio reconoció que continua porque es algo que llegó para quedarse, aunque solo les representa un 15% de ventas, si es un ingreso más pero se tiene que lidiar sobre los porcentajes que les piden el uso de las plataformas.

Reiteró que debido a la economía que va a la baja han decidido aún no incrementar los precios de los menús pues prefieren mantener el volumen de los comensales.

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