/ lunes 26 de septiembre de 2022

Reubicarán a comerciantes del centro histórico de Durango

Hay una saturación de vendedores ambulantes y es necesario presentar una mejor vista a la ciudad, indicó el titular de la Dirección Municipal de Inspección

Planean un reordenamiento de comerciantes que se encuentran en el centro histórico de Durango capital, “podemos decir que hay una saturación de vendedores ambulantes”, y es necesario presentar una mejor vista a la ciudad, que se vea limpia, ordenada y segura, así lo manifestó Ubaldo Sálazar Chávez, titular de la Dirección Municipal de Inspección.

Dijo que se está trabajando para obtener el padrón del total comerciantes que se encuentran en el centro histórico, el cual esperan quede listo en los próximos días, por lo que se estará visitando a los comerciantes en un recorrido, pero también en reuniones con los líderes, uno de los primeros sitios en visitar es el mercado Gómez Palacio.

“Se va a hacer un recorrido, se van a sacar los padrones para ver quien tiene los permisos”, de no tener su permiso, se les invitará a que lo puedan tramitar y se regularicen, para posteriormente buscarles una reubicación, ya no en el Centro Histórico, sino en otros espacios.

Por su parte la regidora Malena González Rivera, parte de la Comisión de Actividades Económicas de Cabildo, precisó en cuanto el ambulantaje, tenemos que estar checando, porque cuando viene el turismo, o la gente sale a pasear, encuentra nuestro centro histórico saturado, lo que afea la imagen.

Aclaró que no se tiene preferencia para ningún grupo de comerciantes, para poder obtener el permiso, solo una de las indicaciones que se les pide, es no ofrecer el mismo producto de alguien que se encuentre cerca.

Para los artesanos que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, señaló que se buscará un espacio fijo para asignarles, que les beneficie en no estar batallando y que cuando la gente busque una artesanía sepa a qué lugar dirigirse.

Precisó que fueron cerca de 300 comerciantes, lo que pidieron permiso y se instalaron en la verbena del pasado 15 de septiembre, mientras que para las celebraciones del 02 de noviembre y la de navidad, aún no tienen solicitudes.

González Rivera, señaló que estarán vigilantes también de los permisos, porque los líderes solicitan hasta 5 espacios, pero considera que no es una acción no válida, porque cada comerciante debe hacer su trámite y pagarlo de manera individual.

Planean un reordenamiento de comerciantes que se encuentran en el centro histórico de Durango capital, “podemos decir que hay una saturación de vendedores ambulantes”, y es necesario presentar una mejor vista a la ciudad, que se vea limpia, ordenada y segura, así lo manifestó Ubaldo Sálazar Chávez, titular de la Dirección Municipal de Inspección.

Dijo que se está trabajando para obtener el padrón del total comerciantes que se encuentran en el centro histórico, el cual esperan quede listo en los próximos días, por lo que se estará visitando a los comerciantes en un recorrido, pero también en reuniones con los líderes, uno de los primeros sitios en visitar es el mercado Gómez Palacio.

“Se va a hacer un recorrido, se van a sacar los padrones para ver quien tiene los permisos”, de no tener su permiso, se les invitará a que lo puedan tramitar y se regularicen, para posteriormente buscarles una reubicación, ya no en el Centro Histórico, sino en otros espacios.

Por su parte la regidora Malena González Rivera, parte de la Comisión de Actividades Económicas de Cabildo, precisó en cuanto el ambulantaje, tenemos que estar checando, porque cuando viene el turismo, o la gente sale a pasear, encuentra nuestro centro histórico saturado, lo que afea la imagen.

Aclaró que no se tiene preferencia para ningún grupo de comerciantes, para poder obtener el permiso, solo una de las indicaciones que se les pide, es no ofrecer el mismo producto de alguien que se encuentre cerca.

Para los artesanos que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, señaló que se buscará un espacio fijo para asignarles, que les beneficie en no estar batallando y que cuando la gente busque una artesanía sepa a qué lugar dirigirse.

Precisó que fueron cerca de 300 comerciantes, lo que pidieron permiso y se instalaron en la verbena del pasado 15 de septiembre, mientras que para las celebraciones del 02 de noviembre y la de navidad, aún no tienen solicitudes.

González Rivera, señaló que estarán vigilantes también de los permisos, porque los líderes solicitan hasta 5 espacios, pero considera que no es una acción no válida, porque cada comerciante debe hacer su trámite y pagarlo de manera individual.

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