Ante la legalización de la marihuana para uso lúdico, se debe también hacer todo un plan de trabajo en todo el país, para ver cómo se puede revertir el daño que le está causando a la sociedad el consumo de estupefacientes, precisó Sotero Soto Mejorado, Presidente del Consejo Cívico Ciudadano.
Dijo que en trabajo en campo, cuando se tiene contacto con jóvenes y adolescentes, se ha visto que quienes consumen de manera regular, muchas veces ya presentan daños severos en salud física y mental, de ahí que el Congreso Federal deba acompañar su estrategia de programas complementarios para prevenir el consumo, y ayudar a quienes ya presenten un daño en su salud.
“Nuestra misión es resguardar la integridad de los jóvenes en la sociedad a raíz del uso excesivo de drogas, por eso ahora lo que tienen que promulgar nuestros legisladores es que el daño que le estamos haciendo a la sociedad, se puede revertir” añadió.
Sotero Soto Mejorado, puntualizó la necesidad de trabajar en conjunto en el tema desde varios aspectos, más allá del tema legislativo, el de salud, se requiere de más médicos y psicólogos que colaboren con la sociedad, que los programas preventivos lleguen a todos, y que cuando haya problemas derivados de consumo, se intervenga por la salud de los jóvenes.
Faltan programas y cobertura, para poder lograr la prevención, pero también la reintegración social de las personas que puedan están perdiendo su salud, por consumo de drogas, destacó el Presidente del Consejo Cívico Ciudadano.