Con el cambio de naranja a color amarillo en el semáforo epidemiológico, los restauranteros estiman que las restricciones para dicho sector sean menores y las ventas aumenten en mínimo a un 25%, indicó Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango.
El restaurantero señaló que el balance de ventas del pasado fin de semana se mantiene en un 50% abajo de lo estimado, por tanto aspiran a que con el semáforo amarillo las ventas puedan recuperarse un 25% más y con ello recuperar empleos.
Indicó el titular de Canirac que están a favor del cambio de color del semáforo y esperan sea favorable, “para así reactivar la economía”, comentó a la vez que dejó claro que esperan tener piso parejo pues los resultantes necesitan laborar con las horas de patente que cada uno tiene y con el aforo del 75% de comensales.
“Vamos tener una plática por parte del sector restaurantero con las autoridades, ya que no se puede parar el tema turístico y gastronómico, casi todo el país lo tienen abierto estando en color amarillo”, adelantó el entrevistado.
“Se recuperan más empleos, vienen días de festejo se anunció el grito y diferentes eventos, los restauranteros estamos listos”, finalizó