Luego de darse a conocer la lista de los plurinominales el Senado de la República y diputaciones federales, y donde aparece la excandidata al gobierno del estado, Marina Vitela Rodríguez, en el tercer lugar de la primera circunscripción, el priista Antonio Morales Guzmán, aseguró que en el partido del frente no hay competencia y les están poniendo la mesa para tener un triunfo contundente este 2024.
Y es que aseguró que tan solo la fórmula que se tiene para el Senado por parte de Morena no es nada competitiva y lo que se ha avanzado en el tema de las diputaciones federales, específicamente en los distritos uno y cuatro, tampoco tienen competencia.
“En esta ruta que se viene nosotros necesitamos competir con los mejores en los 15 distritos electorales locales, la mesa está puesta en Durango para qué este ejercicio en el gobierno, se replique al interior del parlamento local y federal, donde será referente en materia de elección a nivel federal”, comentó al hacer referencia al triunfo de 2022, en donde se obtuvo el triunfo en la gubernatura a través de las alianzas.
Este jueves 22 de febrero concluye el plazo para el registro de candidatas y candidatos al Senado de la República y Diputaciones federales; sin embargo en la alianza denominada “Fuerza y Corazón por Durango”, conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); se llevaron a cabo movimientos importantes que a la fecha no han sido confirmados.
“Nosotros estamos preparados, en el PRI la casa está en orden, en el PAN sostengo que también y habremos de competir para llevarnos todo aquí, los dos distritos federales, los seis locales y también dar una muestra referente de elección nacional y la Presidencia de la República”, aseguró el regidor del Ayuntamiento de Durango.
Criticó la salida del exalcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, del partido en el que militó desde hace muchos años, “nosotros hacemos política diferente, con mucha responsabilidad y siempre demostrando nuestra militancia”, dijo al señalar que por su parte esperará a la decisión que tome el PRI con relación a las diputaciones locales.
“Ahí estarán pendientes los partidos que no tienen cuadros para pepenar a los enojados para reciclar a los políticos a los que les hace falta mucha militancia en sus partidos”, dijo al señalar que el PRI tiene buen jefe político.