Por abuso sexual agravado contra una menor de edad, un hombre fue sentenciado a cinco años y nueve meses de prisión, mismo que ya está recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
- Te recomendamos: Mueren prensados 2 hombres al chocar contra camión
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), fue mediante procedimiento abreviado que se logró la sentencia en contra de Ranulfo Galindo Rodarte y/o Ranulfo Galindo Andrade, por el delito de abuso sexual agravado y contra la formación de las personas menores de edad y protección integral de las personas que no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho.
Los hechos ocurrieron en junio de 2022, cuando referida persona se encontraba en el domicilio de su pareja sentimental junto con la víctima, en una localidad perteneciente al municipio Pueblo Nuevo, y ahí fue cuando hizo tocamientos a la persona.
Al enterarse de lo ocurrido, la familia de la víctima acudió a interponer la denuncia y personal del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNA) a través de un Ministerio Público (MP) especializado inició la investigación que permitió que Ranulfo fuera aprehendido y recluido en el Cereso de esta capital.
Finalmente, Galindo Rodarte y/o Galindo Andrade fue sentenciado mediante un procedimiento abreviado por el delito antes señalado, a una pena de cinco años y nueve meses de prisión, así como el pago por concepto de multa de 40 mil 027 pesos.