Por hurtar las coronas y flores del panteón ubicado en el poblado 5 de Mayo, al noroeste de la ciudad de Durango, elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron a dos hombres.
- Te recomendamos: Descarrilan tren en La Laguna
Los presuntos ladrones se identificaron como Raúl e Ismael de 23 y 48 años de edad, y según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), una mujer fue quien solicitó el apoyo de los policías.
El parte policial refiere que la PE realizaban recorridos de vigilancia por el libramiento México-Torreón cuando fueron interceptados por una mujer, quien les aseguró que dos hombres estaban en el panteón de dicha localidad y habían robado las coronas y flores de la tumba de su madre, las cuales les había comprado a los mismos unos días antes.
Al trasladarse al lugar, lograron detener a Raúl e Ismael, argumentaron que solo estaban sacando las coronas secas, pero al revisar el vehículo en el que se trasladaban, una Ford, F-150, color rojo encontraron coronas y floreros “verdes”.
Debido a lo anterior, ambas personas quedaron en calidad de detenidas y tras realizar los trámites correspondientes, ellos junto con el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta de investigación por la responsabilidad que le resulte y de ser necesario entregara la evidencia al juez de control, quien determinará su situación legal.