Tras robar joyería y diverso equipo tecnológico, fueron vinculados a proceso y les dictaron prisión preventiva a tres hombres, entre ellos se encontraba uno que ya tenía orden de aprehensión desde julio del año pasado por el mismo delito.
- Te puede interesar: En Durango detienen a policía municipal por golpear a su esposa
Las personas que ya se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango, se llaman Jaime, Carlos René y Jorge Alejandro, de 34, 39 y 37 años de edad, respectivamente.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer que las personas fueron vinculadas a proceso por el delito de robo agravado y cabe mencionar que Jorge Alejandro ya contaba con una orden de aprehensión por el mismo tipo de delito.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero, aproximadamente a las 10:00 horas cuando allanaron un domicilio del fraccionamiento Los Álamos y tras causar daños en las ventanas del domicilio lograron sustraer diversos artículos.
Entre los objetos robados están joyería diversa, una cámara digital Cyber-shot, una laptop Lenovo con su adaptador, una consola de videojuegos, tres teléfonos celulares marcas Huawei, LG y Samsung, unos audífonos en color negro y una mochila color naranja.
Tras el hurto, los tres presuntos ladrones huyeron del domicilio ubicado al oriente de la ciudad capital a bordo de un taxi que ya los esperaba en el lugar.
Luego que la víctima presentara la denuncia, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) así como de Servicios Periciales iniciaron el trabajo de campo, lo que permitió recolectar evidencias que robustecieron la carpeta de este hecho.
Derivado del trabajo de investigación establecieron la presunta culpabilidad de Jaime, Carlos René y Jorge Alejandro y además determinaron que el robo asciende a un total de 43 mil 700 pesos, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.
El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales y las tres personas fueron puestas a disposición del juez y posteriormente internados en el Cereso número 1 de esta capital.
Finalmente, el 1 de enero se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito antes señalado, donde el juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y concedió dos meses hasta el cierre de la investigación complementaria.