La madrugada del sábado fueron encontrados los cadáveres de al menos seis personas en calles de la cabecera municipal de Tamazula y en un camino vecinal de dicho poblado localizaron otros dos, personas que aparentemente fueron “levantadas” en un fraccionamiento de Culiacán.
- Te puede interesar: Choque en bulevar Francisco Villa deja una persona muerta y dos heridos
Versiones obtenidas por El Sol de Durango refieren que los cadáveres tenían huellas de tortura, esposados y con algunos mensajes escritos en cartulinas, lo que hace suponer que se trata de una disputa entre grupos antagónicos del crimen organizado que opera en la zona.
Cabe mencionar que entre los muertos se encuentran algunos hombres que la mañana del pasado martes fueron “levantados” en el fraccionamiento Bosques del Rey, ubicado en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información al respecto y se espera que en las próximas horas puedan confirmar los hechos ocurridos en referida demarcación.
Durante los últimos meses, Tamazula ha sido escenario de múltiples enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado, así como de operativos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), así como de la Secretaría de Marina (Semar).
Apenas el pasado 12 de octubre, un helicóptero de la Sedena se desplomó cuando sobrevolaba las localidades El Ventoso y La Cumbre, ambas pertenecientes a referida demarcación, en donde murieron los integrantes de la tripulación.