Encuentran a mujer muerta en la “super”

Al ingresar el cadáver al anfiteatro de la Fiscalía, los médicos legistas determinaron que la dama murió de asfixia por estrangulación

Mario Alberto Contreras | El Sol de Durango

  · sábado 2 de mayo de 2020

Imagen ilustrativa

El cadáver de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, fue encontrado en el kilómetro 86 de la supercarretera Durango-Mazatlán, a la altura del paraje conocido como Puente de Coyotes, la tarde del pasado viernes.

Hasta el cierre de esta edición, la mujer no había logrado ser identificada pero se trataba de una mujer de aproximadamente 1.65 metros estatura, de entre 25 y 30 años de edad, complexión mediana, piel blanca, cabello largo teñido color rubio y ojos color café.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), y además agregó que vestía un vestido color azul marino con estampado de flores color rosa y calzado tipo huarache con cadenas color dorado.

Como señas particulares tiene un tatuaje de flor en el antebrazo derecho, tatuaje de la santa muerte en región escapular derecha y tatuaje con leyenda “especial dedicación a mi santa muerte por protegerme y proteger a toda mi gente”.

Fue la tarde del viernes, aproximadamente a las 14:30 horas, y fueron personas que pasaban por el lugar, quienes dieron aviso a las autoridades, motivo por el cual se trasladó personal de la dependencia estatal, así como el Ministerio Público (MP) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Al ingresar el cadáver al anfiteatro de la Fiscalía, los médicos legistas determinaron que la dama murió de asfixia por estrangulación.

Según las autoridades, la investigación para dar con el paradero del o los presuntos responsables, se inició con el protocolo de feminicidio, hasta agotar las diligencias correspondientes.