La Laguna. – La tarde de este jueves, a las 19:05 horas, se registró el ingreso de dos cuerpos sin vida al Anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Vicefiscalía Región Laguna.
- Te puede interesar: Mueren otros 2 mineros en accidente laboral
Los fallecidos fueron identificados como Héctor Reyna Escalante, quien tenía 51 años de edad y domicilio en la localidad Cañada Verde del municipio de Charcas, del estado de San Luis Potosí; Juan Carlos Rodríguez Nery, de 33 años, con domicilio conocido en la localidad Francisco Murguía de Durango, mismos que se apreciaban politraumatizados.
Y es que, durante la mañana, alrededor de las 10:00 horas, se encontraban laborando en la mina denominada "El Barco", ubicada en Inde, Durango, para la empresa contratista de nombre Acciones Mineras Anguiano.
Estaban preparando el contrapozo metalero número 426, momento en que la rezaga del piso comenzó a hundirse y quedaron atrapados.
Tras llevar a cabo las labores correspondientes de rescate, ya no contaban con signos vitales.
Es por eso que se dio aviso a las autoridades, constituyéndose elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), en compañía de personal de Servicios Periciales, así como la Agente del Ministerio Público (MP) quien ordenó el traslado de los cuerpos al SEMEFO, para la práctica de la necropsia de ley.