El boxeador duranguense, Brandon Jair Rosales Márquez, quien se ha forjado en el gimnasio del Palacio de los Combates, se prepara a fondo con rigurosos entrenamientos, pues el próximo 24 de octubre tiene un compromiso muy importante para su carrera en la fronteriza Tijuana.
- Te puede interesar: Jesús Jonathan García, el mejor del Festival Olímpico de Boxeo
La constancia, disciplina y el amor por el boxeo, han convertido a Brandon Jair Rosales Márquez, como uno de los mejores exponentes de este deporte, orgullosamente oriundo de la ciudad de Durango, precisamente del barrio bravo de Tierra Blanca.
A sus 21 años d edad, Rosales Márquez, estará en Tijuana, Baja California, en donde subirá al encordado para ser parte de la pelea que estará contendiendo por un título juvenil en un combate pactado a los 10 rounds.
Normalmente, Rosales Márquez contienda dentro de la categoría de pluma o super pluma, él, con mucha disciplina, se prepara en el Gimnasio del Palacio de los Combates, bajo las órdenes del profesor José Ángel Lomas.
En entrevista realizada por El Sol de Durango en el recinto de la colonia División del Norte, a Brandon Jair, quien sueña con ser campeón mundial, se le cuestionó acerca del motivo de inclinarse por la práctica del boxeo, para lo cual, contesto: "Me gusta el deporte, el deporte de los golpes y sobre todo la disciplina que tengo que demostrar".
El ahora boxeador profesional, ya cuenta con un récord de 3 derrotas, 3 empates y 9 victorias, de las 15 peleas de las que ha sido protagonista.
¿Cuál es la pelea que más recuerdas?
Si duda alguna, la que me ha dado más fama, la penúltima, esa en la que derrote a un grande de nuestro boxeo, al "Cuchis" Andrade, pleito que se celebró el mes pasado.
Según tu agenda ¿Cuándo es tu próximo compromiso y como te estas preparando?
El 24 de octubre de 2023, es por un título juvenil, allá en Tijuana, y estamos viendo si la preparación la hacemos aquí o en Japón, por lo pronto nos estamos preparando bien, todavía falta bajar algunos kilos, pero he estado entrenando constante y perfecto.