En un encuentro no apto para cardíacos, Caliente de Durango en el cierre de la novena gana 7-6 a Tecolotes de Dos Laredos y así llevarse la serie en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el volcán de Villa.
- Te puede interesar: Caliente pierde su primer juego en casa
Con un espectacular triple de Juan Rodríguez, que se fue a anidar al pie de la cerca del jardín derecho en la baja de la octava y un salvaje cuadrangular de más de 400 pies de distancia del estadounidense Drew Ward en la parte baja de la novena entrada, fueron los tablazos que resultaron clave para que Durango dejara tendidos sobre el terreno de juego a unos Tecolotes que ya sentían el triunfo en la bolsa al verse arriba en el marcador por 6-1 al término de la octava alta.
El pitcheo del.zurdo Nico Tellache en el amanecer del encuentro fue suficiente para que Dos Laredos anotara 5 carreras en la parte alta de la primera entrada y así los duranguenses se ponían a temblar.
El “Zurdo de oro” retomó su forma y luego colgó cuatro ceros en una actuación totalmente atípica para el estadounidense, quien se vio dominante en los episodios segundo, tercero, cuarto y quinto, en los que maniató a la poderosa ofensiva visitante.
La respuesta de Caliente en la parte baja de la octava entrada hizo que resultara una pesadilla para los lanzadores visitantes Cam Vieaux y Sam Border la seguidilla de imparables que les recetaron Ward, Olloque, Santiago González y que fue coronada con el tremendo triple del guasavense Rodríguez, quien hizo que la gente brincara de sus butacas con emoción porque, con la carrera que anotaría posteriormente el propio Rodríguez, el juego se empataría 6-6.
Tras un relevo impecable del dominicano Neftalí Feliz, llegó la novena baja y, con ella, el tremendo estacazo de cuatro esquinas del oriundo de Leedey, Oklahoma, quien hizo estallar de emoción al Estadio Francisco Villa consiguiendo el 6-7 final en el tanteador.