Más de 2 mil aficionados, ávidos de ver buen beisbol y de arropar a Caliente de Durango como su nuevo club, acudieron este viernes a disfrutar el choque entre la novena rojinegra y los Rieleros de Aguascalientes.
- Te puede interesar: Caliente cae en su tercer juego de pretemporada
No obstante que el equipo visitante consiguió llevarse la victoria 6-2, los aficionados duranguenses disfrutaron al máximo del buen ambiente haciendo la ola y participando en las dinámicas de entretenimiento que se implementaron durante la gran fiesta que se vivió este 29 de marzo.
El Estadio Francisco Villa lució sus mejores galas ofreciendo a los asistentes buena comida, interacción de las familias con la pantalla gigante y con la cabina de sonido para recibir el primer duelo de pretemporada de Caliente.
Los seguidores duranguenses no dejaron de alentar cada intento de su escuadra de rebelarse al dominio del pitcheo visitante, que estuvo encabezado por el abridor José Medina y que fue reforzado con mucha precisión por lanzadores como el dominicano Ulises Joaquín y el nicaragüense Leonardo Crawford, que ayudaron a mantener a raya a los cañones de Caliente.
Mientras tanto, el bateo rojinegro, que remó contracorriente tras un inicio incierto que se tuvo por parte del pitcheo del dominicano José Valdez, quien recibió tres anotaciones en la apertura misma del cotejo, intentó en varias ocasiones romper el hermetismo de la serpentina visitante ante la algarabía de los aficionados.
En la parte baja del primer capítulo Alfredo López abrió con tremendo doble al estrellar la pelota contra la cerca y luego siendo impulsado por Michael Robles para poner las cosas en ese momento 3-1 en favor aún del equipo del riel, que ya nunca perdió la ventaja durante el juego.
Uno de los momentos más significativos de estos intentos que hizo la artillería de Caliente de regresar para beneplácito de su afición fue en la parte baja del séptimo inning con un tremendo tablazo de cuatro esquinas del receptor Juan Uriarte, quien puso las cosas, en ese instante, 6-2, aún en favor de Aguascalientes. El público aplaudió fuerte a su cátcher, ya que en la entrada anterior había sufrido un fuerte golpe en su posición a la defensiva.
Al final, el esfuerzo de los bateadores de Caliente fue infructuoso, porque no pudieron establecer un bateo oportuno y consistente, lo que condujo a una derrota de 7 carreras por 2 al equipo local.
Por Caliente subieron a la loma de las responsabilidades, además del dominicano Valdez, Edwin Valle, Juan Robles, Isaac Jiménez, Yapson Gómez y Neftalí Feliz.
El próximo compromiso de Caliente de Durango en su casa será el martes 8 de abril a las 18:00 horas ante los Bravos de León.