Sale más caro tragarse el monito de la rosca que pagar los tamales ¿por qué?

Aunque puede sonar alejado de la realidad, como médico confirma Polo Guerrero que sí han llegado casos de este tipo solicitando ayuda a los hospitales

Perla Rodríguez Contreras | El Sol de Durango

  · sábado 6 de enero de 2024

¡Cuidado!, los médicos exhortan a no hacerlo, y es que podría derivar en más complicaciones de salud | Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Suena extraño e incluso de broma, pero la realidad es que sí hay casos de personas que recurren a los especialistas tras haberse tragado el monito de la rosca, con la finalidad de no pagar los tamales el 2 de febrero, Día de La Candelaria, como es la tradición.

¡Cuidado!, los médicos exhortan a no hacerlo, y es que además que resulta más caro el tragarse este monito de plástico, que pagar los tamales, podría derivar en más complicaciones de salud.

Es el doctor duranguense e influencer, Polo Guerrero, quien a través de su cuenta de TikTok alertó a quienes comerán rosca de reyes esta noche, a no tratar bajo ninguna manera ocultar el monito.

“…no te tragues el monito de la rosca, yo sé qué puede sonar muy tentador este tema de…ya lo sentiste, nadie se ha dado cuenta, y no tienen por qué enterarse, pero no te tragues el monito de la rosca. Puede sonar algo fantasioso, pero, hay historias de hospital de terror porque a alguien se le ocurrió tragarse este monito”, dijo a través de uno de sus videos más recientes.

Aunque puede sonar alejado de la realidad, como médico confirma Polo Guerrero que sí han llegado casos de este tipo solicitando ayuda a los hospitales / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Si una persona se traga el monito, éste quedará atorado, de tal manera que le saldrá más caro pagar por una endoscopia para retirarlo, que lo que pagaría por unos cuantos tamales para el próximo 2 de febrero.

El joven doctor duranguense reiteró que aunque puede sonar alejado de la realidad, como médico confirma que sí han llegado casos de este tipo solicitando ayuda a los hospitales.