/ domingo 20 de agosto de 2023

El ocio llevó a Andrés Johnson a convertirse en influencer

Andrés Johnson pasó de tener un negocio de botanas a convertirse en creador de contenido humorístico en redes, donde tiene más de nueve millones de seguidores

El sonorense Andrés Johnson de vendedor de botanas a granel, se transformó en uno de los grandes influencers en las redes sociales como creador de contenido con el toque de comedia, que tiene más de nueve millones de seguidores.

Recientemente presentó en la VidCon México 2023 con sus ponencias Atrévete con todo y sin miedo, Cómo diferenciar el mundo de redes frente al día a día y La diversidad: Comunidad LGBT+.

La poca fortuna de su local de botanas lo llevó a conectarse con las redes sociales para ocupar la mayoría de tiempo en ocio que vivía en su negocio.

“No tenía nada que hacer en el interior de la tienda. Ya llevaba más de un año de apertura y los clientes en Hermosillo eran pocos, así que para matar el tiempo, me metí a Instagram y Facebook; comencé a grabar ideas que me venían a la mente. Mis seguidores fueron creciendo, y aquí estoy”.

Aseguró que aunque nadie sabe la fórmula mágica para conseguir seguidores, lo que a él le ha funcionado, “es la constancia, ser siempre constante, aunque la gente no la trate cara a cara, seguir haciéndolo. Y, segundo, ser uno mismo, sin máscaras, ser real como vives en la cotidianeidad. No actuar de cierta forma y que la falsedad se note, porque la gente lo capta”.

Con poco más de 50 meses creando contenido, su experiencia le permite afirmar que las redes sociales sí han cambiado la forma de hacer comedia.

“Hay muchos temas que podemos tocar y otros tantos no; pero siento que la comedia ayuda a poder abordar ciertos temas y que no se vea como un tabú o algo malo o negativo. En mi caso manejo una conversación en torno a la salud mental, que aunque sea en comedia, lleva un mensaje positivo. Hablo de relaciones en general, tanto en pareja, de amigos.

“De lo que evito, o trato de no abordarlo, es de lo que no sepa, de lo que no esté informado, porque aunque llevo algo de humor, sí me he patinado algunas veces por falta de información. Si lo he vivido en mis inicios como influencer y no quiero repetirlo”, reveló.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Andrés Johnson agradece el apoyo de sus fans. “Siempre que me ven me dicen que es como si fuera yo su gran amigo, les agrada mi forma de ser y cómo me comporto. Yo me siento como una persona con un celular en la mano que sube sus ideas en las redes sociales, nada más.

“Eso de qué siento el tener tantos seguidores, pues no sé, no me lo he preguntado y obviamente me gusta el saber y conocer que sí tengo miles o millones de seguidores. Me gusta y me siento validado de ser como soy”, reiteró quien ahora ya dejó el negocio de botanas en manos de sus padres.

El sonorense Andrés Johnson de vendedor de botanas a granel, se transformó en uno de los grandes influencers en las redes sociales como creador de contenido con el toque de comedia, que tiene más de nueve millones de seguidores.

Recientemente presentó en la VidCon México 2023 con sus ponencias Atrévete con todo y sin miedo, Cómo diferenciar el mundo de redes frente al día a día y La diversidad: Comunidad LGBT+.

La poca fortuna de su local de botanas lo llevó a conectarse con las redes sociales para ocupar la mayoría de tiempo en ocio que vivía en su negocio.

“No tenía nada que hacer en el interior de la tienda. Ya llevaba más de un año de apertura y los clientes en Hermosillo eran pocos, así que para matar el tiempo, me metí a Instagram y Facebook; comencé a grabar ideas que me venían a la mente. Mis seguidores fueron creciendo, y aquí estoy”.

Aseguró que aunque nadie sabe la fórmula mágica para conseguir seguidores, lo que a él le ha funcionado, “es la constancia, ser siempre constante, aunque la gente no la trate cara a cara, seguir haciéndolo. Y, segundo, ser uno mismo, sin máscaras, ser real como vives en la cotidianeidad. No actuar de cierta forma y que la falsedad se note, porque la gente lo capta”.

Con poco más de 50 meses creando contenido, su experiencia le permite afirmar que las redes sociales sí han cambiado la forma de hacer comedia.

“Hay muchos temas que podemos tocar y otros tantos no; pero siento que la comedia ayuda a poder abordar ciertos temas y que no se vea como un tabú o algo malo o negativo. En mi caso manejo una conversación en torno a la salud mental, que aunque sea en comedia, lleva un mensaje positivo. Hablo de relaciones en general, tanto en pareja, de amigos.

“De lo que evito, o trato de no abordarlo, es de lo que no sepa, de lo que no esté informado, porque aunque llevo algo de humor, sí me he patinado algunas veces por falta de información. Si lo he vivido en mis inicios como influencer y no quiero repetirlo”, reveló.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Andrés Johnson agradece el apoyo de sus fans. “Siempre que me ven me dicen que es como si fuera yo su gran amigo, les agrada mi forma de ser y cómo me comporto. Yo me siento como una persona con un celular en la mano que sube sus ideas en las redes sociales, nada más.

“Eso de qué siento el tener tantos seguidores, pues no sé, no me lo he preguntado y obviamente me gusta el saber y conocer que sí tengo miles o millones de seguidores. Me gusta y me siento validado de ser como soy”, reiteró quien ahora ya dejó el negocio de botanas en manos de sus padres.

Policiaca

Evitan estatales que tres personas se arrojen del puente de Analco

Las tres víctimas son jóvenes y fueron detectados en la parte alta de dicho puente peatonal, ubicado al sur de la ciudad capital

Local

Apagones en Centro Histórico son ya frecuentes, empresarios denuncian pérdidas

"La CFE se ve ya rebasada con estos problemas, sobre todo en estas últimas semanas por la ola de calor", aseguró el presidente del CCE, Raúl Montelongo

Doble Vía

Vacunar a tus mascotas contra la rabia te puede salvar de la hidrofobia

Una persona mordida por un perro con rabia podrá presentar como consecuencia una condición llamada hidrofobia, lo que puede afectar en todas las edades y desafortunadamente es fatal

Local

Crece producción de mezcal en Durango, en 2023 se vendieron 200 mil litros

Todo lo que se produce sale de la entidad ya sea para venta nacional o en el extranjero, pues el consumo local es muy bajo

Policiaca

Sufre accidente Manolo Ávila; candidato del PAN-PRI-PRD

El hecho ocurrió la tarde del martes en la carretera Francisco Zarco que conecta los municipios de Canatlán y Santiago Papasquiaro

Local

Historia: Nombre de Dios, el pueblo más antiguo de Durango

Esta región se estableció en 1562 con el nombre de Villa de los Cuatro Templos, antes de la fundación de la ciudad de Durango, que ocurrió en 1563