/ sábado 21 de octubre de 2023

Adultos mayores, con más rezago educativo: Israel Soto

En Durango, el mayor segmento de la población con rezago educativo se ha detectado entre la población de 65 años o más

En Durango, el mayor segmento de la población con rezago educativo se ha detectado entre la población de 65 años o más, pero también es esta misma población de adultos mayores quienes presentan más resistencia por diferentes motivos, en concluir su educación básica, o para aprender a leer y escribir, mientras que es la población económicamente activa, la más interesada en continuar su educación, así lo manifestó Israel Soto Peña, titular del Instituto Duranguense de la Educación para Adultos (IDEA).

Te puede interesar: Personas en reclusión pueden concluir sus estudios

Detalló que se presentan diversas situaciones por las que los adultos mayores tienen resistencia, como considerar que ya no lo necesitan, que deben acudir a una escuela casi diario, que necesitan tener habilidades de tecnología, que presentan dificultades para moverse, para escuchar o para ver, entre otras.

Adultos mayores, con más rezago educativo: Israel Soto / Foto: Archivo | El Sol de León

Aclaró, eso no quiere decir que no atendamos a personas adultos mayores, sí hay, pero son pocos, en general “nosotros los invitamos a participar, les explicamos la necesidad de estar siempre preparados, de mejorar la lectura, la escritura, para diversas necesidades”, y que bajo nuestro esquema es muy sencillo.

Nuestra educación es abierta, gratuita, fácil y rápida, eso los anima y tenemos varias historias principalmente de mujeres que quieren ayudarles a sus hijos en la escuela, para continuar con sus estudios, a pesar de que tienen hijos profesionistas, pero buscan algo que les guste, y no siempre por una necesidad económica.

En cuanto a la población económicamente activa, continúa sus estudios porque busca una mejor oportunidad, se abren espacios en su empresa y quieren acceder a esos lugares, “tenemos muchas historias de éxito”, incluso beneficiarios de programas sociales, que entran al esquema para comprender mejor sus capacitaciones, y el manejo de algunos proyectos.

También se atienden a jóvenes mayores de 15 años, que esperan continuar con su educación media superior, porque en algún momento tuvieron que dejar sus estudios, entonces retoman su educación primaria o secundaria.

En Durango, el mayor segmento de la población con rezago educativo se ha detectado entre la población de 65 años o más, pero también es esta misma población de adultos mayores quienes presentan más resistencia por diferentes motivos, en concluir su educación básica, o para aprender a leer y escribir, mientras que es la población económicamente activa, la más interesada en continuar su educación, así lo manifestó Israel Soto Peña, titular del Instituto Duranguense de la Educación para Adultos (IDEA).

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Detalló que se presentan diversas situaciones por las que los adultos mayores tienen resistencia, como considerar que ya no lo necesitan, que deben acudir a una escuela casi diario, que necesitan tener habilidades de tecnología, que presentan dificultades para moverse, para escuchar o para ver, entre otras.

Adultos mayores, con más rezago educativo: Israel Soto / Foto: Archivo | El Sol de León

Aclaró, eso no quiere decir que no atendamos a personas adultos mayores, sí hay, pero son pocos, en general “nosotros los invitamos a participar, les explicamos la necesidad de estar siempre preparados, de mejorar la lectura, la escritura, para diversas necesidades”, y que bajo nuestro esquema es muy sencillo.

Nuestra educación es abierta, gratuita, fácil y rápida, eso los anima y tenemos varias historias principalmente de mujeres que quieren ayudarles a sus hijos en la escuela, para continuar con sus estudios, a pesar de que tienen hijos profesionistas, pero buscan algo que les guste, y no siempre por una necesidad económica.

En cuanto a la población económicamente activa, continúa sus estudios porque busca una mejor oportunidad, se abren espacios en su empresa y quieren acceder a esos lugares, “tenemos muchas historias de éxito”, incluso beneficiarios de programas sociales, que entran al esquema para comprender mejor sus capacitaciones, y el manejo de algunos proyectos.

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