Quien abandere a la alianza “Va por México” en la contienda a la presidencia de la República, debe ser quien garantice la confianza de los mexicanos, que se sientan bien representados.
Los partidos políticos integrados en la Alianza “Va por México” debe priorizar ser más cercanos a la gente, y analizar los mejores perfiles para el proceso de 2024, informó Minka Hernández Campuzano, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), luego de la jornada electoral de este domingo.
Resaltó que la persona que pueda abanderar esta alianza en la contienda la presidencia de la República, debe ser la que garantice que pueda empatar con la ciudadanía, y generar confianza de representar las necesidades de los mexicanos.
“Sería un error de cualquiera de los partidos, perfilar a alguien específicamente o tener sólo un perfil, nos queda claro que el trabajo es territorial y va más allá de un perfil específico, nosotros tenemos que estar cercanos a la gente” dijo.
Puntualizó que en Acción Nacional se está haciendo mucho trabajo de territorio, tratando de conectar nuevamente con la juventud, con las mujeres, con los profesionistas, ese es el trabajo más importante en este momento.
Minka Hernández Campuzano, añadió que también hay que compartir con la ciudadanía las propuestas, las ideas y la visión del país que se quiere para los mexicanos, por eso el llamado a todos los perfiles políticos de todos los partidos que integran está alianza a que no se olvide que el tema es territorial, y ya el tema de quién puede hacer el candidato de quién sea el que puede representarlos se irá viendo de alguna forma en base a encuestas, en base a posibilidades reales.
Sobre el análisis de quien debería ser candidato, dijo se que tendrán que hacer valoraciones de positivos y negativos, quien suma, y cuáles son sus posibilidades, sus positivos pero también sus negativos, ya en la alianza se ha dicho que la selección de candidatos le tocaría a acción nacional, y se tendrán que ir analizando los diferentes perfiles, no pensando en que sea solo partidista, incluso la posibilidad de abrirlo hacia la sociedad.
Sobre las expresiones de Miguel Ángel Lazalde Ramos, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de analizar la salida de la alianza e ir solos a la contienda, subrayó que cada uno de los partidos tendrá que ir haciendo sus valoraciones, el llamado real es el bien común, y tal vez en esta pasada elección los partidos no sé fortalecieron en lo individual, pero si lo hicieron en su conjunto, porque también hay que buscarlos contrapesos equilibrio en las elecciones.