Los 36 botones de pánicos instalados en la capital del estado están funcionando al 100%, indicó Mina Argumedo García, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), quien enfatizó que también se reactivó la estrategia “Moviéndonos Seguras”.
- Te puede interesar: Difunden video de pelea en Zona Centro; hombre golpea a jovencito
Explicó que dicha estrategia busca que la movilidad de las estudiantes sea segura, pues el acoso que viven es latente y frecuente, “la mayoría a vivido acoso en el transitar de la casa a la escuela o al regresar”.
Ante ello se visitó facultades y escuelas de nivel superior para conocer de primera mano las necesidades de las jóvenes.
Es por ello que en compañía de directivos y estudiantes se hizo el diagnóstico y se recorrió parte de los lugares por donde transitan las duranguenses al momento de dirigirse a las unidades académicas.
Falta de luminarias, árboles que necesitan posarse e incluso banquetas en mal estado son parte de las reparaciones que se realizarán para que las mujeres puedan transitar por las avenidas, dijo la funcionaria municipal.
Añadió que los botones de pánico son una herramienta de gran utilidad para las mujeres que tiene el objetivo de brindar ayuda inmediata al momento que una mujer sufre acoso o es víctima de violencia, por tanto subrayó que ya fueron reparados todos y actualmente están al 100%.
Argumedo García indicó que a través del trabajo en equipo sociedad, gobierno e instituciones educativas se busca tener mejores zonas y que sean seguras.
A la fecha son 36 botones de pánico los que están en función en la ciudad y se espera implementar más en los próximos meses, dijo la directora del IMM.
Para finalizar llamó a las jóvenes y sociedad en general para que se conserven y cuiden los botones de pánico, y así en conjunto ser aliadas pues dicha herramienta de ayuda debe ser empleada de la mejor manera.