Luego del triunfo de Joana Soto Quintero, como presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que uno de los proyectos que se tiene en mente iniciar es la creación del laboratorio de atención de necesidades empresariales, además de continuar en la capacitación de los socios enfocada principalmente en el tema certificaciones.
- Te puede interesar: Joana Soto, es la nueva presidenta de Canacintra
Asimismo se deberá hacer una revisión de todos aquellos temas que se quedaron pendientes o en transición en la administración anterior a cargo de Eduardo Rodríguez. No obstante el tema más importante en el que se debe trabajar es en la preparación de las empresas locales para la llegada de la armadora de autos cuya construcción de la nave comenzará el próximo mes de marzo.
“Nosotros tendremos que ofrecer servicios con calidad, certificados; tenemos que reunirnos para entregar y ofertar elementos ya no solo como una empresa, sino como un organismo completamente unido y que pueda respaldar todos estos procesos que vienen en pro de Durango”, comentó.
Señaló que los procesos de elección de nueva directiva son importantes para volver a platicar con los socios y saber qué se requiere, pues este es el deber de cada uno de los aspirantes a presidir cualquiera de los organismos en este caso empresariales.
De ahí que una vez que dialogó con su compañero de contienda, el arquitecto Alberto Guerrero Carranco, se vieron los temas que ambos traían en mente para trabajar en ellos como un solo equipo, independiente de quien ganara la elección.
Y es que tras el cierre de diversas plantas maquiladoras el año pasado, cerca de mil empleos se perdieron en la industria de la manufactura, mismos que de acuerdo con Soto Quintero, se han recuperado de manera paulatina.
“Actualmente las empresas que tenemos en Durango, tienen distintas líneas de producción que podrían ya ser parte de las empresas que vienen a instalarse”, comentó, por lo que a pesar de que la empresa estará lista para iniciar con las contrataciones el próximo año, desde este año la gente ha comenzado a ocuparse en diversas líneas y áreas de empresas locales.
Joana Soto Quintero es la segunda mujer que llega a la presidencia de la Canacintra, pues ya Magdalena Gaucín Morales, había abierto camino en uno de los sectores donde existe un porcentaje mayor de hombres al frente de las empresas, de ahí que esto habla de la apertura a la equidad de género que tiene el organismo empresarial.
“Yo estuve platicando con cada uno de los socios, la mayoría los presiden hombres, yo creo que en esta Cámara se sigue prevaleciendo esa apertura donde no importa realmente quien dirija, si un hombre o una mujer, sino que realmente los proyectos se lleven a cabo”, dijo