/ miércoles 30 de agosto de 2023

Docentes duranguenses complementan contenidos de libros de texto gratuito

Se está elaborando tres materiales extraordinarios para complementar los aspectos que pudieran presentar insuficiencias en los libros de texto

Blanca Emilia Reyes, directora de Educación Básica B de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, dio a conocer que a partir del análisis formulado por 35 especialistas en pedagogía de Durango, entregado a la Secretaría de Educación Pública, se ha definido aquí la realización de dos acciones importantes que, a través del personal docente de la dependencia, deberán aterrizar en territorio estatal en el transcurso del mes de septiembre.

Al respecto, la funcionaria explicó que más que corregir, en este momento la determinación de la Secretaría, es en el sentido de elaborar un documento completo con una fe de erratas.

A la vez, con la participación de los mismos 35 especialistas pedagogos, se está elaborando ya tres materiales extraordinarios para complementar los aspectos que pudieran presentar insuficiencias en los libros de texto.

Docentes duranguenses complementan contenidos de libros de texto gratuito/ Foto: archivo | Michael Balam Chan | Cuartoscuro

Uno de los documentos extraordinarios en cuya elaboración ya se trabaja, explicó Emilia Reyes, es el relativo a las Matemáticas.

Luego, el segundo documento, contempla profundizar en el concepto de lectoescritura.

Y finalmente, el tercer documento extra que ya está en formación, es el relativo al tema de orientación sexual, los roles de género.

A pregunta expresa, detalló que tanto la fe de erratas, como los documentos extras, serán puestos en manos del personal docente en toda la entidad, con la proyección de que a más tardar durante el mes de septiembre, haya domino pleno de los temas de cada una de las áreas y en consecuencia, los profesores estén en posición de complementar su trabajo frente a grupo utilizando desde luego los libros de texto.

Detalló que si bien es cierto que se trata de una labor que inicialmente no se tenía contemplada para el inicio del ciclo escolar, existe toda la disposición para concluir y distribuir los contenidos complementarios, y como una forma de agilizar la entrega al grueso de maestros en todo el territorio estatal, se harpa uso de la tecnología, es decir, hay confianza de que en plazo mínimo queden aterrizados los temas en toda la entidad.

Blanca Emilia Reyes, directora de Educación Básica B de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, dio a conocer que a partir del análisis formulado por 35 especialistas en pedagogía de Durango, entregado a la Secretaría de Educación Pública, se ha definido aquí la realización de dos acciones importantes que, a través del personal docente de la dependencia, deberán aterrizar en territorio estatal en el transcurso del mes de septiembre.

Al respecto, la funcionaria explicó que más que corregir, en este momento la determinación de la Secretaría, es en el sentido de elaborar un documento completo con una fe de erratas.

A la vez, con la participación de los mismos 35 especialistas pedagogos, se está elaborando ya tres materiales extraordinarios para complementar los aspectos que pudieran presentar insuficiencias en los libros de texto.

Docentes duranguenses complementan contenidos de libros de texto gratuito/ Foto: archivo | Michael Balam Chan | Cuartoscuro

Uno de los documentos extraordinarios en cuya elaboración ya se trabaja, explicó Emilia Reyes, es el relativo a las Matemáticas.

Luego, el segundo documento, contempla profundizar en el concepto de lectoescritura.

Y finalmente, el tercer documento extra que ya está en formación, es el relativo al tema de orientación sexual, los roles de género.

A pregunta expresa, detalló que tanto la fe de erratas, como los documentos extras, serán puestos en manos del personal docente en toda la entidad, con la proyección de que a más tardar durante el mes de septiembre, haya domino pleno de los temas de cada una de las áreas y en consecuencia, los profesores estén en posición de complementar su trabajo frente a grupo utilizando desde luego los libros de texto.

Detalló que si bien es cierto que se trata de una labor que inicialmente no se tenía contemplada para el inicio del ciclo escolar, existe toda la disposición para concluir y distribuir los contenidos complementarios, y como una forma de agilizar la entrega al grueso de maestros en todo el territorio estatal, se harpa uso de la tecnología, es decir, hay confianza de que en plazo mínimo queden aterrizados los temas en toda la entidad.

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