Al señalar que se trata de una situación propia de la temporada, pues el calor persiste y esto deriva en la presencia de piojos, la Dirección de Salud Pública Municipal dio a conocer para El Sol de Durango que en las últimas dos semanas fueron detectadas tres escuelas con brotes de estos parásitos.
- Te puede interesar: Detectan a niño de 12 años con arma de fuego; era de juguete
Según refiere la autoridad sanitaria, dos de estas instituciones se encuentran en el poblado 5 de Mayo, y una más en la zona urbana. El proceso de actuación contempla que tras conocer de estos brotes, las Brigadas Médicas acuden y además de hacer la entrega correspondiente de shampoo y cepillos especiales a cada padre de familia, mantienen una plática con ellos donde se les exponen diversas recomendaciones y otras indicaciones a seguir para erradicar este problema.
- Los piojos se pueden erradicar en aproximadamente una semana, sin embargo, puede extenderse el tiempo en dado caso que los padres no acataron las sugerencias, o bien, que faltó un poco de higiene en los menores de edad.
Es importante mencionar que estos brotes no representan un caso grave, puesto que fueron atendidos de manera oportuna, aunado a que se trata de una situación que suele darse sobre todo en la temporada de calor.