El diputado Bernabé Aguilar exigió al presidente municipal de Mezquital, Durango, Osbaldo Santillán, reinstale a la brevedad a los trabajadores municipales que se le suspendió su sueldo y se les negó que puedan ingresar a sus centros de trabajo.
El diputado de la fracción de Morena explicó que ha recibido el llamado por parte de trabajadores quienes argumentan que su pago fue retenido y despedidos injustificadamente.
- Te puede interesar: Comunidad LGBT+ marcha para exigir la aprobación del matrimonio igualitario
Añadió que el presidente municipal debe respetar el contrato firmado por tres años y urgió para que se reinstalen a la brevedad los trabajadores, de quienes no dijo que número son o en qué áreas se desempeñaban.
De igual forma el diputado local recordó que el año pasado se vivió un hecho igual, pues fueron cesados otro número de trabajadores, bajo la consigna que no apoyaron al edil para que contendiera de nueva cuenta por la alcaldía.
“Cada que pierde una elección pareciera que por venganza a quien no lo apoya los despide”, señaló el legisladora
Dejó claro que el presidente municipal al tomar protesta dijo que haría cumplir la ley y no es así, pues los trabajadores tienen derecho a que se respete su contrato y garantizar que lleven sustento a sus hogares.
Para finalizar volvió a reiterar el llamado a restituir a los trabajadores en sus puestos y reintegrar el sueldo suspendido.