GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Tanto el sector comercial de todos los giros, así como las familias, se verán beneficiadas con el programa del Buen Fin 2023, pues se genera una importante derrama económica en favor de los negocios, pero por otro lado, debido a los descuentos que se promocionan, se favorece la economía familiar.
Así lo declaró Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) delegación Gómez Palacio y presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expuso que el comercio establecido serán cerca de 2 mil los que están afiliados a esta cámara.
Dijo que esperan una derrama económica de entre 500 a 600 millones de pesos en la 13ava edición del programa federal del “Buen Fin 2023” que se realizará a partir de este viernes 17 al lunes 20 de noviembre, en la que participaran de 4 mil a 4 mil 500 comercios en la laguna de Durango.
Destacó que es este programa del Buen Fin que es una de las fechas más importantes en cuanto a derrama económica y es previo a la temporada decembrina, en la que es la de mayor actividad comercial se tiene de todo el año, con lo cual se tiene una importante recuperación de todo el comercio.
Desde el comercio establecido, así como micros, pequeñas y medianas empresas tiene la oportunidad de beneficiarse con las ventas, pero a la vez se favorece la economía familiar, ya que se ofrecerán importantes descuentos que van desde el 20 y hasta el 60 por ciento, así como promociones atractivas de meses sin intereses.
Además de que se favorece la economía familiar, también habrá el tradicional sorteo, que será en el mes de diciembre para los que adquieran productos a través de su tarjeta de crédito, se puedan ver beneficiados.
Finalmente, Luis Felipe del Rivero expuso que se espera un fuerte repunte en las ventas con este programa, en el que principalmente se comercializan electrónicos como televisores, bocinas, calzado, ropa, previendo que otros negocios también se vean favorecidos y sobre todo la economía familiar.