Heladas tardías y el tizón de fuego, amenazas para el cultivo del manzano en Canatlán.

Las heladas se han registrado en los últimos días  si afectaron al cultivo

Marco Antonio Rodríguez

  · jueves 18 de abril de 2019

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Las heladas tardías y el tizón de fuego son amenazas latentes para el cultivo del manzano en la región frutícola de Canatlán, informó el reconocido productor César Octavio Gallegos Gutiérrez, quien también es el presidente de la Integradora de Productores de Manzana.

Respondió que las heladas se han registrado en los últimos días si afectaron al cultivo, sin poderse ahora cuantificar el daño, por lo prematuro, pero de que hay afectación, existe, afirmó.

Se refirió también a la presencia de tizón de fuego en la región; me dicen que hay en Nuevo Ideal pero aquí también se observa, ya se hizo presente, ante lo cual los productores deben de tomar medidas y aplicar un bactericida, un antibiótico que puede ser terramicina y así empezar a combatir los brotes.

Los productores de manzana estamos sujetos a muchos riesgos durante toda la temporada, durante el ciclo frutícola completo, de ahí la necesidad de mantenerse atento a la situación que prevalece tanto en nuestra propia huerta como en su alrededor, puntualizó.