/ jueves 4 de enero de 2024

Investigadores fortalecen la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED

Se destaca la incorporación del programa de la maestría en Gestión Ambiental al Sistema Nacional de Posgrados de CONAHCYT

Gómez Palacio, Dgo (OEM).- El director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez, ubicada en el campus Gómez Palacio, Jorge Sáenz Mata, compartió los avances, logros y retos que han marcado la trayectoria de la unidad académica durante los últimos años, consolidándola como un referente en investigación a nivel regional, estatal y nacional.

Destacó como fortaleza significativa el número de profesores investigadores insertos en el Sistema Nacional de Investigadores e Investigadoras (SNII) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (CONAHCYT), con 20 profesores, así como 28 docentes reconocidos por el Sistema Estatal de Investigadores del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango.

Sáenz Mata hizo hincapié en el trabajo constante para la actualización de los planes de estudio de las licenciaturas / Foto: Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

En cuanto a la investigación, resaltó el papel de la Facultad como una de las unidades académicas más productivas en resultados de investigación dentro de la UJED. Además, destacó la incorporación del programa de la Maestría en Gestión Ambiental al Sistema Nacional de Posgrados (SNP) de CONAHCYT, cumpliendo así con el 100 por ciento de los Programas Educativos (PEs) en este sistema.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp

Sáenz Mata hizo hincapié en el trabajo constante para la actualización de los planes de estudio de las licenciaturas, alineándolos con el Nuevo Modelo Educativo de la Universidad. También señaló el incremento significativo en la movilidad estudiantil, tanto en posgrado como en licenciatura, con estudiantes participando en movilidades nacionales a la Universidad Autónoma de Baja California Sur y a la Universidad Estatal de Sonora.

Por último resaltó el compromiso continúo de la Facultad de Ciencias Biológicas con la investigación, la innovación educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes, marcando así un capítulo prometedor en la historia de la UJED.

Deportes