REGIÓN CENTRO NORTE, Dgo. (OEM).- Las administraciones de gobierno municipal de Rodeo y San Juan del Río están a la espera de que el gobierno estatal les entregue participaciones pendientes para poder solventar adeudos, pagos a proveedores y finiquitos a personal, que son de cinco y siete millones de pesos, respectivamente.
- Te recomendamos: Aplazan un mes más cierre de sucursal bancaria en Rodeo
Al respecto, la presidenta rodeense Mary Amaya dijo que batallan mucho por lo económico; vamos a realizar el sacrificio lo más que podamos en pagar lo más que se pueda en los finiquitos y lo que falte será en la próxima administración, adelantó.
Si nos llegan los cinco millones a tiempo podremos finiquitar, afirmó la edil, respondiendo que en más de una ocasión acudió a dialogar con el secretario de finanzas lo buscó, sin tener éxito y marcó por teléfono y no tuvo respuesta.
En los dos años anteriores pasó pero no como ahora, que últimamente se ha desfasado cada vez más, puntualizó quien será la primera presidente municipal en ser reelecta en la historia política de Rodeo.
Entrevistado por separado, el presidente sanjuanero Jaime Escajeda Martínez respondió que el gobierno del Estado les adeuda participaciones por un monto de siete millones de pesos, incluido el pago del predial de los año 2020, 2021 y el actual, así como lo referente a los programas federales.
A quince días para el término de la presente administración de gobierno municipal, dijo que aún tiene la confianza en que el Estado les haga llegar el recurso, que le permita a la administración local culminar sin adeudo a proveedores, solo aquellos por la misma naturaleza de la actividad, como gasolina para las áreas que trabajan día a día, como servicios públicos y seguridad pública.