Nuevamente normalistas de Aguilera retienen vehículos de empresas

Esto como otra acción de protesta a sus exigencias hechas por los estudiantes hacia la autoridad estatal

Erika Uribe | El Sol de Durango

  · jueves 21 de diciembre de 2023

Esto como otra acción de protesta a sus exigencias hechas por los estudiantes hacia la autoridad estatal / Foto: captura de pantalla

Cerca de 30 vehículos pertenecientes a diversas empresas se encuentran retenidos en las instalaciones de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, esto como otra acción de protesta a sus exigencias hechas por los estudiantes normalistas hacia la autoridad estatal.

En un video difundido a través de redes sociales, se observan las diferentes unidades comerciales estacionadas en lo que se identifica como el patio cívico del plantel educativo, que en el último año ha sido motivo de constantes críticas por parte de la opinión pública debido a esta situación donde se ven directamente afectadas personas ajenas al problema.

Empresarios exigen a la autoridad poner un alto a esta situación y comenzar a solucionar el tema de la mejor manera posible / Foto: archivo | Marco Rodríguez | El Sol de Durango

Empresarios exigen a la autoridad poner un alto a esta situación y comenzar a solucionar el tema de la mejor manera posible, pues es la Iniciativa Privada la que siempre resulta mayormente afectada ante estas retenciones.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Cabe señalar que apenas el miércoles pasado, un camión que transportaba leche, volcó sobre la carretera Panamericana que pasa justo frente a las instalaciones de la Normal, esto debido a que quiso esquivar el reten instalado por los estudiantes y éstos comenzaron a lanzar piedras, palos y tambos ocasionando finalmente el accidente vial.


Destacar que hasta el mes de septiembre cuatro empresas habían interpuesto una denuncia en contra de los estudiantes de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera por robo de mercancía, pues una vez que se retienen los vehículos, estos son saqueados.