De junio del 2021, hasta el cierre de julio de 2023, casi 10 mil personas en Durango han sacado su Crédito Infonavit, con tasas históricamente bajas, así lo dio a conocer Luis Fernando Hernández Ozuna, quien destacó que lo anterior se ha logreado gracias al Nuevo Esquema de Crédito en Pesos (NECP).
- Te puede interesar: El 5.6% de empresas no cumplen con sus obligaciones ante el Infonavit
El delgado del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), preciso que esos 9 mil 904 créditos otorgados, representó una derrama económica de 5 mil 334 millones de pesos, cifra importante para la economía de Durango.
Explicó que lo anterior refleja que el 74.1 por ciento de los créditos, que equivalen a 7 mil 267, tuvieron una tasa de interés inferior al 8.86 por ciento, nivel por debajo del que otorga la banca comercial y que es del 9.23 por ciento.
Hernández Ozuna, complementó que a partir del lanzamiento de este Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, los derechohabientes que contratan su Crédito Infonavit obtienen una tasa de interés fija diferenciada, dependiendo de su nivel de ingresos.
Es así, que los trabajadores que ganan menos, acceden a una tasa de interés fija más baja y que pueden ir desde el 3.09 por ciento, para quienes ganan menos de un salario mínimo, hasta el 10.45 por ciento, explico el delegado regional de Infonavit.
Abundó al decir que 964 créditos han sido otorgados en la entidad con una tasa del 3.09 por ciento, mientras que en el siguiente cajón salarial del 3.33 al 5.51 por ciento, son 3 mil 535 los derechohabientes beneficiados; del 5.70 al 7.21 por ciento son mil 767 créditos los otorgados; del 7.41 al 8.86 se otorgaron mil 001 créditos, del 9.03 al 10.42 son 625 créditos, y finalmente mil 912 créditos con una tasa de interés del 10. 45 por ciento. Cifras de 2021 al mes de julio del presente año.
Al continuar la invitación a que los créditos que aún se encuentran en Veces Salarios Mínimos se conviertan a pesos para que disfruten del beneficio de mensualidades sin incrementos lo que resta la vida del crédito, que se refleja también en el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, Hernández Ozuna indicó que otra de las bondades del NECP es que la aportación patronal se abona al capital y además en caso de desempleo o disminución de ingresos se puede acceder a distintas Soluciones de Pago.
Finalmente, invitó a los derechohabientes a registrarse en Mi Cuenta Infonavit o acudir con un asesor a los Centros de Servicios Ubicados en la ciudad capital y en Gómez Palacio, para precalificarse y ver las opciones que tienen para tramitar un crédito que les permita contar con un patrimonio.