Reactivar al estado con recursos es reactivar la economía, hay obra pública, proveeduría, y los pequeños y medianos empresarios son los más beneficiados cuando un gobierno invierte, hace obra y genera programas sociales como se prevé en 2023, informó Ricardo López Pescador, diputado del Congreso del Estado.
- Te recomendamos: Implementarán nuevo servicio digital de parquímetros en Durango
Mencionó que en el paquete económico del siguiente año se prevé la posibilidad de préstamos, de los cuales 400 millones serán refinanciamientos de créditos que ya el gobierno tenía y son para conseguir mejores tasas y mejores plazos.
El diputado local subrayó que otros 100 millones de pesos son un adelanto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para hacer obra de infraestructura social inmediata, se prevé que sea con el inicio de año.
Otros mil millones de pesos quedarán como una línea abierta para cuando el gobierno estatal salga del foco rojo, o semáforo rojo en el sector bancario, para poder tener acceso a esos recursos, que se irían a la obra pública que requiere el estado.
Al concluir, mencionó que se trabajó en un paquete muy responsable, que se traduce en aplicación de recursos de manera muy estratégica, para lograr implementar obra, pero también ir por la reactivación económica.