/ miércoles 29 de junio de 2022

Reporta Condusef casos de robo de identidad en Durango

Mario Alvídrez comentó que se han registrado 18 casos de robo de identidad en Durango.

18 reclamaciones por robo de identidad en Durango ante la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), con los que se obtuvieron créditos en compañías telefónicas, créditos bancarios, y hasta una solicitud para comprar un auto, así lo informó el titular Mario Alvídrez Cordero.

Ante esta situación reiteró a los usuarios a ser muy cuidadosos con sus documentos personales, no tirar a la basura información que pueda comprometer su seguridad, “las personas que se dedican a estafar o defraudar se aprovechan de los descuidos para luego hacerse pasar por ellos y contratar un crédito”.

“El problema se hace visible cuando el banco quiere recuperar su dinero, pero al contactar al usuario se dan cuenta que no tenía conocimiento, y que se utilizó su información para adquirir ese beneficio”.

En la usurpación de identidad, se falsifican los documentos, para con esa suplantación obtener el importe, o créditos de diferentes compañías, ya sea telefónicas, o de cualquier tipo, incluso se registró un crédito para comprar un automóvil.

Al igual que en las quejas electrónicas o de cualquier tipo, se hace el llamado a no proporcionar información personal, porque se puede hacer mal uso de ella como contratar servicios o productos financieros, y todas las actualizaciones de datos personales o movimientos deben ser con ejecutivos debidamente identificados.

Algunos consejos para evitar el robo de identidad, es estar verificando los movimientos bancarios, utilizar contraseñas elaboradas que no contengan fechas o datos personales, y guardarlas en lugares seguros.

Al momento de tirar documentos con información personal, deben ser destruidos primero, en los correos electrónicos eliminar cualquier mensaje sospechoso que solicite información, no ingresar las contraseñas en páginas web no autorizadas, ni enviar las claves por correo electrónico.

Los usuarios de servicios financieros no deben usar equipos públicos para realizar movimientos bancarios o de compras en internet, tampoco se debe aceptar ofertas, regalos o promociones, a cambio de ingresar los datos personales.

Para quien ha sido víctima de usurpación, debe presentar su reclamación y buscar asesoría en la CONDUSEF se bloquea el buró de crédito, pero tiene que hacer también la denuncia ante las autoridades correspondientes, y así evitar problemas legales.

18 reclamaciones por robo de identidad en Durango ante la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), con los que se obtuvieron créditos en compañías telefónicas, créditos bancarios, y hasta una solicitud para comprar un auto, así lo informó el titular Mario Alvídrez Cordero.

Ante esta situación reiteró a los usuarios a ser muy cuidadosos con sus documentos personales, no tirar a la basura información que pueda comprometer su seguridad, “las personas que se dedican a estafar o defraudar se aprovechan de los descuidos para luego hacerse pasar por ellos y contratar un crédito”.

“El problema se hace visible cuando el banco quiere recuperar su dinero, pero al contactar al usuario se dan cuenta que no tenía conocimiento, y que se utilizó su información para adquirir ese beneficio”.

En la usurpación de identidad, se falsifican los documentos, para con esa suplantación obtener el importe, o créditos de diferentes compañías, ya sea telefónicas, o de cualquier tipo, incluso se registró un crédito para comprar un automóvil.

Al igual que en las quejas electrónicas o de cualquier tipo, se hace el llamado a no proporcionar información personal, porque se puede hacer mal uso de ella como contratar servicios o productos financieros, y todas las actualizaciones de datos personales o movimientos deben ser con ejecutivos debidamente identificados.

Algunos consejos para evitar el robo de identidad, es estar verificando los movimientos bancarios, utilizar contraseñas elaboradas que no contengan fechas o datos personales, y guardarlas en lugares seguros.

Al momento de tirar documentos con información personal, deben ser destruidos primero, en los correos electrónicos eliminar cualquier mensaje sospechoso que solicite información, no ingresar las contraseñas en páginas web no autorizadas, ni enviar las claves por correo electrónico.

Los usuarios de servicios financieros no deben usar equipos públicos para realizar movimientos bancarios o de compras en internet, tampoco se debe aceptar ofertas, regalos o promociones, a cambio de ingresar los datos personales.

Para quien ha sido víctima de usurpación, debe presentar su reclamación y buscar asesoría en la CONDUSEF se bloquea el buró de crédito, pero tiene que hacer también la denuncia ante las autoridades correspondientes, y así evitar problemas legales.

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