"Es lamentable ver un gobierno tibio y timorato que no se atreve a hacer nada para reestablecer el estado de derecho", destacó Francisco Esparza Martell, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), en relación al secuestro de unidades de transporte comerciales por parte de alumnos de la Escuela Normal J. Guadalupe Aguilera de Durango.
- Te puede interesar: Proponen empresarios privilegiar el diálogo con estudiantes de Aguilera
Resaltó que es preocupante ver a estos "delincuentes" encapuchados justificando sus acciones por la falta de escobas y otras cosas más.
“Hay que decir las cosas como son, los actos de los estudiantes de la Escuela Normal Aguilera claramente son robo de vehículos, robo de mercancías y secuestro de personas”, puntualizó.
El presidente de AMASFAC, señaló que ya hubo una empresa refresquera a la que le robaron dos tráiler y sus mercancías, a una empresa de lácteos le robaron una camioneta de reparto y le bajaron la mercancía, a una pastelería y tiendas de conveniencia igualmente les robaron sus mercancías.
“Ahora bien si a esos delincuentes no les agrada la institución donde se encuentran que se pongan a trabajar aprendan a ser responsables y busquen una escuela privada donde paguen por los servicios”, mencionó.
Francisco Esparza Martell, dijo que el sector asegurador también es afectado porque hay que indemnizar a los propietarios por la mercancía que robaron e indemnizar o reparar vehículos afectados.
“Creo que esta escuela de delincuentes debería de cerrar sus puertas y las autoridades tomar acciones legales contra estos secuestradores y ladrones”, aseveró.
Las empresas afectadas en las próximas horas deberán completar los procesos de denuncia ante la autoridad, para poder cobrar las pólizas y recuperar lo robado por estos "estudiantes", concluyó.