/ jueves 11 de marzo de 2021

Transportistas piden apoyos y estímulos para comprar más camiones

Los representantes indicaron que el apoyo a este sector es necesario, pues son ellos quienes mueven "a más de 80% de las mercancías de este país”

Los transportistas mexicanos solicitaron más apoyos gubernamentales y financieros para poder ampliar y modernizar sus parques vehiculares y con ello satisfacer mayor demanda con mejores tecnologías en el mercado.

Durante la mesa Impulso del Mercado de Vehículos Comerciales en México: la Visión del Cliente, organizada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), los representantes de las principales organizaciones de transportistas en el país indicaron que el apoyo a este sector es necesario, toda vez que son ellos quienes son “los responsables de mover más de 80 por ciento de las mercancías de este país”.

“Somos los responsables de hacer la última milla en este país y hoy hay que saber que somos un termómetro de la economía y que conforme nos vayamos recuperando será un reflejo de si el país va por buenos caminos o no”, comentó Enrique Armando González, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Charin Regules Abella, directora de Kenworth del Este, señaló que un estudio realizado por la UNAM, mostró que el mercado doméstico tiene un potencial máximo de 67 mil unidades y un potencial base de 61 mil unidades, aunque en la actualidad , con cifras a 2020, está por “debajo de este potencial base”

Al moderar esta mesa, Regules Abella también reconoció que el precio de una unidad nueva “es un poco lejano o la situaciones de crédito son inalcanzables para los hombres camión o para gente que tiene muy atrasado su parque vehícular”.

Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) detalló que un camión cuesta en promedio tres millones de pesos, mientras que las pólizas por las que los aseguran rondan los 300 mil pesos, costos que dijo tienen que asumir y se duplican con el mitad de sus operaciones detenidas actualmente.

Dip Ramé enfatizó que el principal responsable para ayudar a los transportistas a mejorar su accesibilidad a nuevos vehículos de transporte, ya que es la propia administración la que paró los apoyos que se otorgaban antes por supuestos ilícitos, así como es la encargada de frenar la violencia que les afecta en sus trayectos, de parar la corrupción que se da en distintos trámites o cuando se detienen camiones por robo o cualquier otra circunstancia y de presionar apoyos a través de instancias como Nacional Financiera.

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“La inseguridad está creciendo, mentiras que esta decreciendo (...) Vemos el robo de una unidad y para recuperarla, cuando la recuperamos, nos enfrentamos a los problema legales y a los de corrupción. El ministerio público para que te atienda tienen que llevar billetes en la mano, para que te regresen el camión y te den la liberación, billetes en la mano, y luego te vas y te topas con el de las grúas, billetes en la mano. Es una situación muy delicada que el gobierno actual digiere muy despacio el problema, les falta gente más capacitada para que den respuestas inmediatas”, explicó.

Dijo que cuando se detiene a un camión por robo o accidente dura de cuatro y seis meses para que lo entreguen, y si es nuevo se pierde la continuidad de pago y “obviamente tu acreedor te va a empezar a apretar, que te manda al buró de crédito, una serie de acciones que el hombre camino, el pequeño empresario se ve afactado”.

Los transportistas mexicanos solicitaron más apoyos gubernamentales y financieros para poder ampliar y modernizar sus parques vehiculares y con ello satisfacer mayor demanda con mejores tecnologías en el mercado.

Durante la mesa Impulso del Mercado de Vehículos Comerciales en México: la Visión del Cliente, organizada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), los representantes de las principales organizaciones de transportistas en el país indicaron que el apoyo a este sector es necesario, toda vez que son ellos quienes son “los responsables de mover más de 80 por ciento de las mercancías de este país”.

“Somos los responsables de hacer la última milla en este país y hoy hay que saber que somos un termómetro de la economía y que conforme nos vayamos recuperando será un reflejo de si el país va por buenos caminos o no”, comentó Enrique Armando González, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Charin Regules Abella, directora de Kenworth del Este, señaló que un estudio realizado por la UNAM, mostró que el mercado doméstico tiene un potencial máximo de 67 mil unidades y un potencial base de 61 mil unidades, aunque en la actualidad , con cifras a 2020, está por “debajo de este potencial base”

Al moderar esta mesa, Regules Abella también reconoció que el precio de una unidad nueva “es un poco lejano o la situaciones de crédito son inalcanzables para los hombres camión o para gente que tiene muy atrasado su parque vehícular”.

Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) detalló que un camión cuesta en promedio tres millones de pesos, mientras que las pólizas por las que los aseguran rondan los 300 mil pesos, costos que dijo tienen que asumir y se duplican con el mitad de sus operaciones detenidas actualmente.

Dip Ramé enfatizó que el principal responsable para ayudar a los transportistas a mejorar su accesibilidad a nuevos vehículos de transporte, ya que es la propia administración la que paró los apoyos que se otorgaban antes por supuestos ilícitos, así como es la encargada de frenar la violencia que les afecta en sus trayectos, de parar la corrupción que se da en distintos trámites o cuando se detienen camiones por robo o cualquier otra circunstancia y de presionar apoyos a través de instancias como Nacional Financiera.

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“La inseguridad está creciendo, mentiras que esta decreciendo (...) Vemos el robo de una unidad y para recuperarla, cuando la recuperamos, nos enfrentamos a los problema legales y a los de corrupción. El ministerio público para que te atienda tienen que llevar billetes en la mano, para que te regresen el camión y te den la liberación, billetes en la mano, y luego te vas y te topas con el de las grúas, billetes en la mano. Es una situación muy delicada que el gobierno actual digiere muy despacio el problema, les falta gente más capacitada para que den respuestas inmediatas”, explicó.

Dijo que cuando se detiene a un camión por robo o accidente dura de cuatro y seis meses para que lo entreguen, y si es nuevo se pierde la continuidad de pago y “obviamente tu acreedor te va a empezar a apretar, que te manda al buró de crédito, una serie de acciones que el hombre camino, el pequeño empresario se ve afactado”.

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