Atropellan y muere policía estatal de Durango

La mañana del domingo, una policía estatal murió luego de ser atropellada en el bulevar Domingo Arrieta en la ciudad de Durango, por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · lunes 21 de diciembre de 2020

Foto: Leon Carmelo | El Sol de Durango

La mañana del domingo, una mujer que se desempeñaba como policía estatal murió luego de ser atropellada en el bulevar Domingo Arrieta en la ciudad de Durango, por el conductor de un vehículo que tras los hechos se dio a la fuga.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima se llamaba Glendis Arlet Espinoza Delgado, tenía 33 años de edad y vivía en la colonia Justicia Social, ubicada al sur de la ciudad.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, aproximadamente a las 07:50 horas, cuando Glendis Espinoza circulaba a bordo de una bicicleta de montaña color verde por el bulevar Domingo Arrieta.

Sin embargo al llegar al crucero de dicha avenida con el bulevar Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue embestida por el conductor de un automóvil del cual se desconocen características, así como la identidad del chofer, debido a que se dio a la fuga.

Personas que pasaban por el lugar realizaron una llamada de emergencia al 911, trasladándose paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Fue en dicha clínica en donde era atendida por los médicos, pero debido a la lesiones que sufrió Espinoza Delgado murió horas más tarde.

Trascendió que la mujer trabajaba desde hace al menos cuatro años como elemento de la Policía Estatal (PE) y al momento del accidente se trasladaba con rumbo al trabajo.