Vinculado a proceso por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Fiscalía General de la República (FGR), se encuentra ya el joven que la madrugada del viernes realizó disparos al aire y posteriormente participó en una persecución policiaca.
- Te recomendamos: Traía una calibre 38 especial; lo detuvieron los municipales
De acuerdo con la información que dio a conocer la FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) abrió la carpeta en contra de Joksan, por el presunto delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con los datos de inicio, elementos de la Policía Estatal (PE) pusieron a disposición a dicha persona, luego que realizara disparos al aire y al marcarle el alto en vez de detenerse, emprendió la huida.
Tras unos minutos de persecución, Joksan fue aprehendido por los agentes de la PE en calle Miguel de Cervantes Saavedra esquina con 20 de Noviembre, asegurándole una pistola escuadra calibre nueve milímetros con su cargador abastecido y 14 cartuchos útiles.
Por lo anterior, la persona y los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.
Fue la madrugada del viernes, cerca de las 04:30 horas, cuando el presunto delincuente conducía una camioneta Ford, Lobo Platinum, color negro, y al detenerse en el semáforo de Libertad y Felipe Pescador comenzó a realizar disparos.
Debido a ello, los agentes estatales le marcaron el alto pero prefirió darse a la fuga, lo que desató una persecución que culminó en referidas calles del Centro Histórico de la ciudad capital.