Llegó el frío y con ello la pereza de hacer ejercicio, sobre todo en estas épocas decembrinas donde se acostumbra a descansar, aunado con la depresión invernal, lo cual complica todavía más todo.
- Te puede interesar: Duranguenses se unen a la Carrera de la Inclusión 5K y marcan historia
Se recomienda realizar ejercicio al aire libre, ya que es la forma más eficaz de curar la depresión invernal, además de que aumentará los niveles de energía, ya que por tratarse de días más oscuros a los deportistas les da un poco de pereza.
Asimismo el realizar ejercicio estimulará el sistema inmunitario, en donde prevalecen los resfriados.
Se recomienda que se continúen con las rutinas deportivas, se debe de contar con la ropa adecuada, sobre todo si se realiza al aire libre.
Por ello algunas de las recomendaciones son las siguientes, comenzar gradualmente a ponerse en forma, vestirse en capas, protegerse las manos y los pies, abrigarse la cabeza, cubrirse la boca, aplicar bloqueador solar, adaptarse a la altitud mayor, mantenerse hidratado, estar informado de la sensación térmica.
Pero además se tiene que tener en cuenta diversas disciplinas y si no es así comenzar con, evitar el consumo de alcohol, comer frutas y verduras, dormir de siete a nueve horas, tener descanso adecuado.
Además es importante que quien no quiera hacer ejercicio al aire libre, lo puede realizar en casa o en un gimnasio, ya que en el primero en mención se pueden ver varios tutoriales y con ello poner manos a la obra, mientras que en el segundo se tiene al entrenador y coloca la rutina adecuada de acuerdo a las necesidades.
Se recomienda realizar al menos 40 minutos de ejercicio diariamente, hay personas que son más friolentas, por lo que pueden hacer su rutina por la tarde que es cuando el clima no está tan frío, además se recomienda combinar cardio y pesas para tener mejores resultados.
Finalmente los beneficios que se obtienen en realizar ejercicio en época de invierno son, se queman más calorías, mejora la forma física, mejora el sistema inmune, se encuentra más hidratado, mejora el ánimo, se crea una rutina positiva y nos prepara para una buena condición física en los meses de calor.