Solamente mil 300 aspirantes de un total de 4 mil 200, podrán ingresar a las aulas universitarias de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en el próximo semestre a través de la aprobación del examen Ceneval.
En torno al tema, el rector de la casa de estudios, Rubén Solís, destacó que la pandemia hizo modificar el esquema tradicional, pero afortunadamente se encontró la forma de hacer el examen Ceneval; “ahora nos estamos acostumbrando a la nueva modalidad, los muchachos están presentando desde la comodidad de su casa y nosotros con un operativo que se encarga de garantizar que el examen se realice de la mejor manera y nos dé el resultado para aceptar a quienes logren pasarlo con un buen promedio”.
- Te puede interesar: Docentes del CBTIS 4 de Lerdo, laboran bajo protesta
A pregunta expresa, Solís Ríos señaló que para el arranque del próximo semestre, solamente se estará aceptando a mil 300 jóvenes en la UJED, a través de este esquema relativo a la aplicación del Ceneval.
En tanto, puso de igual forma en relieve, que el semestre cero sigue siendo una buena opción.
Añadió el rector que en Durango hay nuevas ofertas educativas, sin embargo, la UJED continúa con la mejor matrícula “y eso nos ratifica como la mejor opción y como la máxima casa de Estudios en el estado”.
Antes, dio la bienvenida a los coordinadores que estuvieron asesorando a los cuatro mil aspirantes presentar en la presentación de su examen Ceneval Exani II, pues fueron los encargados de auxiliar a los jóvenes en la resolución de sus dudas o con asesoramiento técnico durante el examen.
En este sentido, Alma Isela Cardoza Pacheco, directora de Servicios Escolares de la UJED, comentó que “estamos atendiendo a 4208 sustentantes para aplicación de examen; en Gómez Palacio están presentando 500 sustentantes y el apoyo técnico que estamos brindando en tres sedes: transformación digital, centro de cómputo de la FAMEN y centro de cómputo de la FECA, consiste en guiar a los jóvenes que tengan algún problema durante la aplicación de su examen, que no puedan ingresar o tengan algún problema técnico; el equipo que tenemos de callcenter los guía y les dice qué hacer”.
Señaló que desde el año 2020 se ha realizado este examen de esta manera por cuestiones sanitarias;
“se tomó la decisión por parte de la Universidad de hacer un solo examen desde casa; hicimos dos pruebas piloto, el 24 y 31 de mayo, para que los jóvenes supieran todo el procedimiento de la aplicación”, concluyó.